Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 26, 2019 - 18:39

Autoridades locales, nacionales y de cooperación internacional se reunieron en la primera sala de crisis de este 2019, para tratar temas relacionados con la migración venezolana y los problemas sociales anexos a este fenómeno, como las recientes muestras de xenofobia y amenazas hacia el migrante.

Es de conocimiento público que en la ciudad de Ibarra, Ecuador, la muerte de una mujer desató en el Gobierno nuevas medidas para el migrante, hecho que repercute en el retorno de venezolanos a Colombia y que hoy en Ipiales ha generado descontento ciudadano, haciendo alusión a la difusión de panfletos amenazantes, presuntamente creados por grupo delincuencial Las Águilas Negras. “es un tema investigado por las autoridades y que en esta sala será punto central de discusión”, manifestó el secretario de gobierno, Julio Jácome.

Por su parte el Comandante del primer distrito de Policía, Gustavo Granados, quien también fue partícipe de la sala de crisis manifestó “en esta reunión se dieron a conocer los avances en información sobre los panfletos, desvirtuando por parte de la  fuerza pública que se trate de una amenaza de las Águilas Negras, debido a que el grupo está desarticulado dese el 2007 y hay incongruencia en los logos del documento”.

Agregando que “al parecer es un caso de xenofobia delicado en Ipiales, situación que causa mayor preocupación para las autoridades, ya que se difundió de manera masiva a través de redes sociales el rechazo a la presencia venezolana”.

Las autoridades aún no tienen seguridad de la procedencia de los documentos amenazantes, pero aseguran que compartieron el hecho en sala en busca de que la Administración municipal y las organizaciones de cooperación internacional realicen acciones prontas.

Según el secretario “en esta reunión se trató de cubrir las necesidades tanto del migrante como de las comunidades que los reciben, pensando en la seguridad, la salud, el espacio público y demás elementos que se pueden manejar desde las dependencias administrativas y de cooperación internacional”.

El balance es positivo para el 2018 según las autoridades, “de acuerdo al plan de contingencia del anterior año, se esperaba una mayor llegada de venezolanos, situación que facilitó el control y atención por parte de la Administración”, puntualizó Jácome, agregando que “se seguirán brindando los servicios humanitarios en Rumichaca”.

El secretario recuerda y agradece la colaboración de la Cruz Roja y de la IPS municipal por la atención de salud permanente en la frontera, de igual manera a los operativos de espacio público y de policía, que han aumentado sus rondas.

- Software por Activisual -