Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 16:44

Preocupadas se mostraron las autoridades educativas departamentales de Nariño, por los negativos efectos que puede generar en los estudiantes del preescolar, básica primaria y secundaria el ingreso a las aulas sin la alimentación escolar, la cual la padecerán durante siete días.

El presidente del Sindicato del Magisterio de Nariño Simana Armando Aux le dijo a DIARIO DEL SUR que ese problema que en cuatro ocasiones ha obligado a modificar el calendario escolar, afectará a 170.000 estudiantes vulnerables de los 280.000 que cursan sus estudios en las cerca de 1.959 sedes de los 61 municipios no certificados.

El dirigente gremial además precisó que el suministro de esas raciones le cuesta al departamento alrededor de $30.000 millones. Expresó que pese a esa problemática, los padres de familia tomarán algunas medidas para garantizar a sus hijos el suministro de los alimentos a lo largo de la jornada diaria escolar.

De igual manera espera que en esta semana la falta de alimentos en los restaurantes escolares no vaya a incidir en la deserción. La madre de familia del municipio de Guachucal Erika Cuastumal rechazó los contratiempos  que padecen los padres de familia y sus hijos por la falta de alimentos en los restaurantes escolares.

Expresó que la negligencia en los organismos de control permite que se presenten hechos de esa naturaleza, en los que los estudiantes y padres de familia más vulnerables se vean perjudicados.

“La misma situación se presenta en Aldana y Cumbal, en dichas instituciones cada vez que se registra ese inconveniente muchos  estudiantes pasan la jornada escolar con una taza de café y un pan, los cuales son los únicos alimentos que sus padres disponen para el desayuno”, dijo.

- Software por Activisual -