Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 08:08

Un llamado de alerta hizo a las autoridades gubernamentales y a las Fuerzas Militares del departamento de Nariño y del resto de Colombia un exintegrante de la guerrilla del Eln en la ciudad de Pasto, tras la arremetida que esa organización alzada en armas puede perpetrar en la región y en el país tras los fuertes golpes del Estado propinado a esa agrupación insurgente.

El pronunciamiento lo hizo el exinsurgente y actual promotor de paz del Gobierno Nacional Francisco Galán, en el desarrollo de un consejo regional de paz tras precisar que la muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, uno de los miembros más valiosos de la comandancia del Eln, propiciará una oleada de acciones violentas en el país.

En el marco del encuentro se recordó además que alias Uriel fue jefe de un frente del Eln que delinque en el departamento del Chocó y que fue abatido en una operación militar. Además era la cabeza visible del frente de guerra occidental del Eln que opera en el oeste del país. Indicaron que las violentas acciones de esa guerrilla han generado dolorosos episodios en los municipios de Samaniego, Los Andes, La Llanada y en el piedemonte costero del departamento de Nariño, entre otros.

Subrayaron que según labores de inteligencia, Uriel era un delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología al delito". Añadieron que Andrés Felipe Vanegas Londoño llevaba más de 25 años en esa guerrilla, además destacaron que había alcanzado notoriedad en el país por sus constantes apariciones en redes sociales en las que se autodenominaba la voz editorial del frente de guerra occidental y que solía opinar constantemente sobre asuntos políticos y negociaciones de paz.

Argumentaron que alias Uriel fue uno de los mandos del Eln que se atribuyó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá que en enero del 2019 dejó 22 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 66 heridos.

Terror en la cordillera

Además recordaron que a lo largo de los 50 años de violencia que se viven en Colombia como consecuencia de los grupos armados ilegales, los municipios de la cordillera han sido permanente blanco de la guerrilla del Eln. Recordaron que hace más de una década, en Los Andes un Policía que se movilizaba en un bus de servicio público intermunicipal fue descendido por los alzados en armas y se lo llevaron. Pese a las labores de búsqueda las autoridades no han dado con su paradero.

Finalmente precisaron que en la más reciente masacre en la que a mediados de agosto de este 2020 en el sector de Santa Catalina jurisdicción del municipio de Samaniego perdió la vida un grupo de universitarios y deportistas, estuvieron inmersos dos jóvenes que estaban al servicio de la guerrilla del Eln.  

- Software por Activisual -