Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:27

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño, llevaron a cabo unos talleres con la comunidad de Obonuco, en el occidente de Pasto.

Los universitarios ejecutaron el proyecto denominado Siempre Guerreras en las instalaciones de la Institución Educativa Obonuco en donde realizaron actividades con la comunidad actividades lúdicas pedagógicas y juegos.

La docente de la Udenar Alejandra Castellanos, explicó que el propósito es hablar de temas de machismo, género, bullying, educación sexual, sexualidad responsable, maternidad en adolescencia y otros temas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

“Esta iniciativa en la que se une la Universidad de Nariño con las instituciones educativas que llevan un trabajo desde el semestre pasado con el grupo de sexto semestre de Diseño Gráfico que empezaron a conocer a la población en donde elaboraron unos libros, lo cual se continuó con los de quinto semestre que realizaron unos juegos para las actividades en el colegio”, explicó la docente.

Así mismo manifestó que el evento la Fiesta del Buen Trato tuvo una gran acogida y que es importante para la comunidad ya que participaron estudiantes de la institución, de la universidad, Simana, docentes y la fundación Arca de Noé       

El proyecto Siempre Guerras, es un trabajo que lo ha realizado de manera continua con la comunidad en donde han determinado las dinámicas que tienen los residentes de Obonuco en términos de igualdad de género, así mismo han trabajado con los estudiantes del colegio de Obonuco para determinar cual es su percepción frente a los temas de machismo, del trato a las mamás, así mismo talleres de recolección de datos.

Castellanos, dijo que el proyecto busca es generar unas dinámicas sociales diferentes para contribuir en el crecimiento personal y profesional de las mujeres, especialmente de madres adolescentes, por lo que diseñaron el club de Mujeres Soñadoras. “Se hizo una exposición que busca resaltar a 12 mujeres de Obonuco en edades de 44 y 82 años que son curanderas, yerbateras, tejedoras, artesanas y líderes sociales buscando que conozcan sus historias”.

- Software por Activisual -