Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 10:03

Hasta octubre iría la alimentación escolar en los centros educativos del municipio de Ipiales, debido a que el Gobierno Nacional ha señalado que no tiene recursos para restaurantes escolares.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Fernando Rosero, quien además explicó que la noticia la recibió luego de visitar las instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Bogotá.

Agregó que pese a los reclamos de Fecode en las manifestaciones y en las negociaciones anteriores, se generó malestar porque no hay recursos suficientes para la Jornada Única.

“Hay déficit que afecta la parte de infraestructura, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, contratación de docentes, entre otros. En este momento la profundización fiscal que tienen el Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional, no está generando recursos para el PAE, solo tenemos garantizada la alimentación hasta octubre”, dijo el secretario.

Así mismo señaló que les hacen falta mil millones de pesos para terminar los meses de noviembre y diciembre. “Esperamos que con las gestiones a través del Ministerio de Educación y la Gobernación de Nariño podamos conseguir esos recursos y financiar lo que resta del año”.

Rosero indicó que estuvo en Bogotá haciendo gestiones, debido a que el municipio cuenta con un presupuesto de 3.400 millones de pesos, para hacer una cofinanciación de un 30 por ciento para nuevos colegios en lo que tiene que ver con bloques y construcción de aulas.

El funcionario dijo que están esperando un pronunciamiento del Ministerio, de lo contrario mirarán qué hacer con esos 3.400 millones que posiblemente serán distribuidos en seis instituciones que no fueron beneficiadas en la primera etapa.

El secretario dijo que junto con el alcalde Ricardo Romero hablaron con la Gobernación para que por medio del Plan Pacífico les entreguen alrededor de 600 millones de pesos para el PAE.

- Software por Activisual -