Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2015 - 17:13

Desde hace aproximadamente un mes en el municipio de Orito, Bajo Putumayo, se iniciaron las labores de construcción de la primera fase del Sena, infraestructura que generará bienestar y mayores oportunidades de educación y formación técnica, tecnologías y cursos complementarios.

La construcción se está ejecutando con recursos de la Administración, provenientes del Sistema General de Regalías por un valor de 400 millones de pesos y la empresa petrolera Ecopetrol, con un aporte de 200 millones.

El alcalde José Luis Angulo Riofrío afirmó “contento de haber destinado los recursos para que se ejecute la construcción de la primera fase del Sena, una obra de gran importancia para el municipio, donde muchos oritenses que no tienen la oportunidad de salir a otras ciudades a cursar estudios técnicos, tecnológicos y cursos de formación complementaria van a tener su propia sede del Sena”.

Además agregó “para el municipio de Orito es muy importante contar con una sede del Sena, porque así los estudiantes que en este momento se encuentran en proceso de formación van a recibir clases en su propia institución, y no tendrán que pedir permiso en otras instituciones”.

Los trabajos los ejecuta la empresa MB Construcciones y la firma Ad&ing SAS que hace la interventoría externa de la obra. El ingeniero Leonardo Murte Gallo expresó “la obra lleva un avance del 10% debido a que en el momento de realizar las cimentaciones se encontraron otras que retrasaron el cronograma de actividades. Hasta el momento se han realizado las cimentaciones y las primeras columnas para la construcción de las aulas”.

La obra genera 17 oportunidades de empleo directos, tanto obra calificada y no calificada y más de 10 indirectos. Finalmente Murte Gallo resaltó que debido al problema de las demoliciones se ha tomado acción reprogramando actividades para cumplir con el tiempo estipulado de entrega.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -