Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 16:20

A la Universidad de Oxford, en Londres, llegó la personera de Tumaco, Anni Castillo, con el fin de dar a conocer la situación de conflicto armado que viven las zonas fronterizas como el departamento de Nariño y analizarlo en un espacio académico.

Durante este recorrido, además de dar a conocer la crisis humanitaria, se evaluarán las alternativas para superar problemáticas persistentes en el Distrito de Tumaco, que permitan contextualizar la situación que se vive y tener insumos para la construcción de políticas públicas de orden municipal, departamental y nacional.

“Fue un evento muy interesante donde no solo se miraron las variables de conflicto armado, si no que se miró un impacto en los temas fronterizos con la llegada de los venezolanos y el manejo que el Estado le debe dar a este escenario, con miras a que el conflicto armado que afecta a nuestras regiones no se incremente por la llegada de los migrantes”, indicó la personera.

Aunque Tumaco no tiene una dinámica fronteriza tan fuerte, sí posee las problemáticas del conflicto armado, lo cual lo convierte en un actor estratégico. “Estamos analizando cómo esas variables pueden agudizar las comunidades en el territorio. De esta manera se busca analizar el contexto y saber cuál debe ser la actuación pertinente del Estado”, agregó.

Anni Castillo compartió con delegados del Gobierno Nacional en Reino Unido, quienes escucharon las dificultades de la región costera.

“Les sugerimos que realizaran una serie de diálogos, para que se desplazaran hasta el territorio a dialogar con todos los actores e interlocutar de una manera permanente con el Gobierno Nacional sobre qué medidas se podrán tomar”, indicó.

La funcionaria anotó que pese a que el panorama violento es preocupante, en los últimos meses se ha tenido una reducción de delitos en el casco urbano de Tumaco, así como el no registro de desplazamientos masivos.

“La situación de orden público sigue siendo grave porque persiste una fuerte presencia de actores armados ilegales, especialmente en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y La Espriella. La seguridad debe ser para todo el municipio, tanto en su zona urbana como rural. Aún falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para reducir el delito”, puntualizó Anni Castillo.

- Software por Activisual -