Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 16:20

A la Universidad de Oxford, en Londres, llegó la personera de Tumaco, Anni Castillo, con el fin de dar a conocer la situación de conflicto armado que viven las zonas fronterizas como el departamento de Nariño y analizarlo en un espacio académico.

Durante este recorrido, además de dar a conocer la crisis humanitaria, se evaluarán las alternativas para superar problemáticas persistentes en el Distrito de Tumaco, que permitan contextualizar la situación que se vive y tener insumos para la construcción de políticas públicas de orden municipal, departamental y nacional.

“Fue un evento muy interesante donde no solo se miraron las variables de conflicto armado, si no que se miró un impacto en los temas fronterizos con la llegada de los venezolanos y el manejo que el Estado le debe dar a este escenario, con miras a que el conflicto armado que afecta a nuestras regiones no se incremente por la llegada de los migrantes”, indicó la personera.

Aunque Tumaco no tiene una dinámica fronteriza tan fuerte, sí posee las problemáticas del conflicto armado, lo cual lo convierte en un actor estratégico. “Estamos analizando cómo esas variables pueden agudizar las comunidades en el territorio. De esta manera se busca analizar el contexto y saber cuál debe ser la actuación pertinente del Estado”, agregó.

Anni Castillo compartió con delegados del Gobierno Nacional en Reino Unido, quienes escucharon las dificultades de la región costera.

“Les sugerimos que realizaran una serie de diálogos, para que se desplazaran hasta el territorio a dialogar con todos los actores e interlocutar de una manera permanente con el Gobierno Nacional sobre qué medidas se podrán tomar”, indicó.

La funcionaria anotó que pese a que el panorama violento es preocupante, en los últimos meses se ha tenido una reducción de delitos en el casco urbano de Tumaco, así como el no registro de desplazamientos masivos.

“La situación de orden público sigue siendo grave porque persiste una fuerte presencia de actores armados ilegales, especialmente en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y La Espriella. La seguridad debe ser para todo el municipio, tanto en su zona urbana como rural. Aún falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para reducir el delito”, puntualizó Anni Castillo.

- Software por Activisual -