[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 17:21

Hay preocupación en la comunidad del barrio Pandiaco, norte de la ciudad de Pasto, debido a la construcción de edificios de más de 14 pisos.

Dicen que se debe hacer un estudio de suelo bastante riguroso para que se construyan dichas edificaciones.

El dirigente Samuel Muñoz señaló que la construcción de varios edificios en el sector solo ha causado daños en las casas vecinas, inclusive algunas tuvieron que ser abandonadas.

“Es preocupante esta situación, por ello pedimos a las autoridades que otorgan los permisos que revisen bien los estudios de suelo, puesto que Pandiaco es un barrio en donde antes existían nacimientos de agua”, dijo Muñoz.

Este problema desde años atrás lo vienen denunciado, pero las alcaldías de turno hacen caso omiso y dan los permisos sin hacer un riguroso estudio de suelo. Invitan a los curadores cerciorarse y atender las peticiones de los dirigentes.

Los afectados señalan que las edificaciones nuevas se han convertido en un dolor de cabeza porque han tenido que reforzar sus propias casas, mientras que otras se están hundiendo.

Muñoz explicó que en los lotes en donde se construyen los edificios se están secando los arroyos.

“Estamos esperando si el gobierno municipal o las constructoras van a pagar los daños que se están causando a los inmuebles de familias de escasos recursos. Hacemos un llamado a la Curaduría a que revise los daños que hay no solo en las viviendas sino en la calzada que está agrietada, además está afectada la red del alcantarillado porque la tierra se está hundiendo”, expresó.

Los dirigentes piden a la Secretaría de Planeación y al alcalde que tengan en cuenta esta situación.

- Software por Activisual -