Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 15:56

“El no brindarle oportunamente los servicios médicos que una pensionada necesitaba, le provocó la muerte. Pese a todas las solicitudes hechas para impedir que a dicha usuaria identificada como Cecilia Hernández Chacón se le vulneren sus derechos, de ese trágico hecho sucedido en la ciudad de Pasto es responsable la Nueva EPS”.

Así lo manifestó Bolívar Madroñero Hernández quien en un oficio radicado en el Centro de Servicios Administrativos del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado figura como agente oficioso, precisó que a raíz de la denominada tramitomanía y desconsideración de consideración a la gente por parte de dicha EPS, dijo que interpuso una acción de tutela contra dicha entidad.

Recordó que el 17 de junio el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Pasto, aseguró que a través de una sentencia reconoce una pedida provisional que había solicitado en dicha tutela la cual, afirmó que había incumplido de manera flagrante la Nueva EPS.

 

Incumplió promesa

 

“Incluso la gerente de dicha entidad María Santander se comprometió a comunicarse la semana anterior conmigo porque estaba en la ciudad de Mocoa (Putumayo), tampoco cumplió con esa promesa. Esa situación hizo que la pensionada falleciera el 6 de julio en el Hospital San Pedro porque hubo necesidad de llevarla por urgencias”, expresó.

De igual manera reiteró que se hubiera podido evitar la muerte de dicha pensionada, tras afirmar que la ese caso se presentó por la presunta negligencia y omisión en el servicio de salud en la Nueva EPS.

“Esta denuncia la hago pública porque hay muchas personas en las mismas condiciones que podrían fallecer por ese tipo de incumplimientos a las acciones judiciales, lo cual es muy grave”, dijo.

Añadió que ya no están cumpliendo su deber legal que es prestar los servicios de salud, sino que además están faltando a las acciones constitucionales. “Llegaré hasta las últimas consecuencias y presentaré sendas demandas de responsabilidad civil extra contra actual contra la Nueva EPS”, anunció el abogado.

El profesional del derecho también destacó que la usuaria padecía tumor maligno de las vías biliares, enfermedad renal, hipertensiva, con insuficiencia renal (esclerosis renal), flebitis, tromboflebitis y trombosis de otros vasos profundos de los miembros inferiores, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derrame pleural, desnutrición proteico calórica y enfermedad pulmonar.

       

Sin respuesta

 

DIARIO DEL SUR en reiteradas ocasiones marcó el número del teléfono celular de la gerente de la Nueva EPS María Santander, para conocer su versión al respecto, pero jamás respondió.

- Software por Activisual -