[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 15:56

“El no brindarle oportunamente los servicios médicos que una pensionada necesitaba, le provocó la muerte. Pese a todas las solicitudes hechas para impedir que a dicha usuaria identificada como Cecilia Hernández Chacón se le vulneren sus derechos, de ese trágico hecho sucedido en la ciudad de Pasto es responsable la Nueva EPS”.

Así lo manifestó Bolívar Madroñero Hernández quien en un oficio radicado en el Centro de Servicios Administrativos del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado figura como agente oficioso, precisó que a raíz de la denominada tramitomanía y desconsideración de consideración a la gente por parte de dicha EPS, dijo que interpuso una acción de tutela contra dicha entidad.

Recordó que el 17 de junio el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Pasto, aseguró que a través de una sentencia reconoce una pedida provisional que había solicitado en dicha tutela la cual, afirmó que había incumplido de manera flagrante la Nueva EPS.

 

Incumplió promesa

 

“Incluso la gerente de dicha entidad María Santander se comprometió a comunicarse la semana anterior conmigo porque estaba en la ciudad de Mocoa (Putumayo), tampoco cumplió con esa promesa. Esa situación hizo que la pensionada falleciera el 6 de julio en el Hospital San Pedro porque hubo necesidad de llevarla por urgencias”, expresó.

De igual manera reiteró que se hubiera podido evitar la muerte de dicha pensionada, tras afirmar que la ese caso se presentó por la presunta negligencia y omisión en el servicio de salud en la Nueva EPS.

“Esta denuncia la hago pública porque hay muchas personas en las mismas condiciones que podrían fallecer por ese tipo de incumplimientos a las acciones judiciales, lo cual es muy grave”, dijo.

Añadió que ya no están cumpliendo su deber legal que es prestar los servicios de salud, sino que además están faltando a las acciones constitucionales. “Llegaré hasta las últimas consecuencias y presentaré sendas demandas de responsabilidad civil extra contra actual contra la Nueva EPS”, anunció el abogado.

El profesional del derecho también destacó que la usuaria padecía tumor maligno de las vías biliares, enfermedad renal, hipertensiva, con insuficiencia renal (esclerosis renal), flebitis, tromboflebitis y trombosis de otros vasos profundos de los miembros inferiores, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derrame pleural, desnutrición proteico calórica y enfermedad pulmonar.

       

Sin respuesta

 

DIARIO DEL SUR en reiteradas ocasiones marcó el número del teléfono celular de la gerente de la Nueva EPS María Santander, para conocer su versión al respecto, pero jamás respondió.

- Software por Activisual -