[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 08:51

La Secretaría de Agricultura de Pasto le apuesta a la asociatividad, debido a que este municipio cuenta con más de 180 asociaciones registradas, así lo manifestó el secretario Luis Felipe Bastidas Duarte.

Aseguró que el objetivo es brindar la asistencia técnica a cultivos de maíz, papa, hortalizas y en la producción pecuaria en donde se brinda el acompañamiento de zootecnistas, médicos veterinarios y agrónomos para aumentar la producción.

Aseguró que por el momento se está trabajando con 1.500 millones de pesos para la atención de toda la asociatividad, brindar asistencia técnica y algunos recursos para impulsar proyectos como Jóvenes emprendedores.

“El objetivo es impulsar a las nuevas generaciones hasta con 5 millones de pesos, ellos pueden generar proyectos de cuyes, trucha, ganado y hortalizas”.

Dijo que hasta el momento el municipio ha logrado hacer una distribución equitativa entre el área destinada a la producción pecuaria y el área de conservación natural, por este motivo cuentan con más del 40% de bosques naturales.

“En el tema de ganadería vemos muchos pequeños productores. Es conocido que el departamento de Nariño y la zona del municipio de Pasto la propiedad está en términos de minifundio, es decir pequeñas parcelas de 2 o 3 hectáreas. Eso es importante para la economía campesina porque guarda un poco de equidad entre las diferentes familias. Aseguró que en el sector rural hay una población alta de alrededor de 74 mil habitantes”.

Puntualizó que es importante que la producción crezca porque se vela por el sustento de las familias productoras, su rentabilidad y la comercialización de los productos. Según el secretario, Cali y el Eje Cafetero es en donde más se comercializa.

- Software por Activisual -