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Sábado, Diciembre 8, 2018 - 15:41

Una familia denuncia que ha sido un dolor de cabeza con las entidades de salud, puesto que desde que se enfermó no le han prestado los servicios necesarios.

Así lo señala Alisson Portilla Caicedo, quien además explicó que su esposo se enfermó desde el 20 de febrero de este año, lo cual ha tenido que pasar las duras y las maduras y no le han prestado la atención requerida.   

“Medimas solo nos ha puesto escusas y trabas no nos ha dado ninguna ayuda y solo se defienden de que otras entidades con las que tienen convenio nos reciban, pero lastimosamente mi esposo padece de una enfermedad delicada, en la cual en varias ocasiones ha terminado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI”, dijo la esposa.

Agregó que hasta el momento está sin diagnóstico y sin tratamiento, es decir los mismos especialistas han señalado que tiene riesgo de muerte súbita. “Es más que Medimas no me deja entrar, el que me atiende es el vigilante y me despacha diciendo que están en reuniones y no hay espacios para mí para poderles expresar, lo peor de todo es que me comunico con Bogotá ye ellos afirman que nada tienen que ver en Pasto”.

Portilla Caicedo, indicó que su esposo de nombre Diego Fernando Hernández toma unos medicamentos que son de control, lo cual no nos los dan si no que tienen que comprarlos.

Ante la situación, presentaron una tutela, y fallo a su favor en mayo en donde exige dar tratamiento integral, además les daban unos viáticos para salir de la ciudad, transporte y alimentación, lo cual asegura que Medimas ni si quiera le ha dado inicio al proceso pese a ganar la instancia jurídica.    

Alisson señala que ante los incumplimientos pusieron la queja a la Superintendencia y ellos se comprometieron a darle dos días a Medimas para que cumpla lo exigido en la tutela, pero han pasado varios días y no se ve ninguna solución. “Este no es el primer caso hay miles en el país. Si muere mi esposo me dimas no me lo va a devolver a mi esposo”.

Por la denuncia de la esposa de Hernández, Medimas respondió en un comunicado afirmando que la aseguradora ha cumplido a cabalidad con los tratamientos requeridos para la patología del afiliado, así como ha expedido a tiempo las autorizaciones y garantizado los procedimientos necesarios para la atención en salud del señor Diego Fernando Hernández, desde el primero de agosto de 2017 hasta la fecha.

Agrega que el paciente fue atendido hace dos meses, aproximadamente, en el Hospital Cardiovascular de Soacha (Procardio) donde recibió el tratamiento oportuno para su patología. “Estamos a la espera de respuesta por parte de una IPS a las que fue presentado el usuario, con el objetivo de ordenar traslado inmediato, proceso que se encuentra en trámite debido a la no disponibilidad de camas en algunas instituciones”. 

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