Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 16:14

Luego de más de 4 horas de conversaciones entre directivos de la Cooperativa Americana y alrededor de 150 conductores de buses operados por la unión temporal Ciudad Sorpresa, llegaron a un acuerdo para levantar el paro que ayer afectó la movilidad de por lo menos 60.000 pasajeros que hacen uso de las rutas C2, C3, C5, C9, C11, E2 y E3.  

Así lo precisó el gerente de la unión temporal Ciudad Sorpresa Alfonso Ortega Jurado, tras precisar que en la reunión estuvo como garante y que en ella se determinó abolir las multas que afectaban el bolsillo de los conductores, entre ellas las relacionadas con el incumplimiento a los turnos de madrugada, en la mala prestación del servicio y por no coincidir el número de pasajeros que ingresaba por la registradora y los que un sensor detectaba por la puerta de descenso.

Choferes se expresan

Por su parte representantes de los 150 conductores dijeron que esas medidas afectan significativamente a la economía familiar de cada trabajador, teniendo en cuenta que hay casos en los que a determinados choferes les han sido descontados de su sueldo alrededor de $119.000 mensuales.

Indicaron que esa amarga experiencia la padecen por los incongruentes conteos de pasajeros que a través de un sensor hacen los dueños de los buses.

“Es decir, si bien es cierto una madre de familia que paga su pasaje y pasa la registradora con dos menores de edad en sus brazos, al momento de bajar del bus, el sensor existente en la puerta trasera no solo contabiliza a la progenitora, sino a los dos niños que llevaba consigo”, expresaron.

“Eso hace que para los propietarios de los buses exista un faltante económico en las rutas diarias. Ahora para que el registro de pasajeros que suben coincida con el que baja y registra el sensor, debemos apuntarlos cada vez que ingresan y descienden de los automotores”, afirmaron.

Argumentaron que el paro de los conductores dejó de movilizar alrededor de 60.000 pasajeros, tras indicar que cada uno de los 150 buses afiliados a la Cooperativa Americana moviliza en cada jornada un promedio de 300 usuarios.

- Software por Activisual -