Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 16:06

La intolerancia y la pérdida de afecto hacen que en el municipio de Pasto, alrededor de 102 adultos mayores sean víctimas del abandono, del maltrato físico, verbal y psicológico.

Así lo reveló el catequista y dirigente comunitario Marco Miranda, en el desarrollo del Día mundial de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato al adulto mayor, tras subrayar que esa cifra se registra cada semestre del año.

Además el dirigente cívico sostuvo que en los estudios realizados, descubrió que esa problemática persiste en los corregimientos de Buesaquillo, Mocondino, Catambuco y El Socorro.

De igual manera argumentó que la violencia física y psicológica contra los abuelitos y abuelitas predomina en los barrios de la Comuna Diez de la capital nariñense. Sostuvo que la pérdida de afecto lleva a los jóvenes y señoritas de los estratos socioeconómicos menos pudientes a dejar a su suerte a los adultos mayores.   

La funcionaria del Instituto Departamental de Salud Lorena Buchely precisó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal conmemora cada 15 de junio el Día mundial de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato al adulto mayor.

Por la organización refiere que la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

 

Daños sicológicos

 

Dijo que el maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias sicológicas a largo plazo. “Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido. El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional”, dijo.

Dijo que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

- Software por Activisual -