[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:51

Docentes y estudiantes de seis instituciones educativas municipales se congregaron ayer en el centro de la ciudad de Pasto, para exponer sus experiencias educativas a partir de los conocimientos ancestrales.

En el marco de un Foro Educativo Municipal, el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación Edgar Torres Palma, manifestó que seis instituciones educativas presentaron sus experiencias a partir de las áreas de las ciencias naturales y sociales ante un jurado de alta categoría.

Anunció que la mejor experiencia representará al municipio de Pasto en un Fondo Educativo Nacional que en octubre de este 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

La profesora de la Institución Educativa Municipal El Encano, Viviana Carolina Taguada, precisó que en el área rural siempre ha existido un buen pretexto para la formulación de proyectos que contribuyan con la lectura y la lectoescritura.

Sostuvo que dicha experiencia surgió a raíz de las cotidianas actividades de los niños, niñas y adolescentes en el campo.

Sostuvo que desde los salones de clases se recopilaron esos saberes que los estudiantes tienen en su mente para lograr procesos lectoescrituras.

“Pero después miramos que ese proyecto abarcaba otras áreas del conocimiento como la biología, la nutrición, las matemáticas, el emprendimiento y la nuevas tecnologías”, dijo la profesora.

  

Destacan proyecto

 

De otra parte el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación Edgar Torres Palma precisó que hace unos días, el Ministerio de Educación Nacional en un encuentro de secretarios de Educación, valoró y calificó con excelentes resultados a la política pública del Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad, Piemsa.

Destacó que ese es un proyecto venido de los ancestros y de la primigenia, recuperando el ser del sur y sus características para introducirlos en la cotidianidad de la escuela y de la pedagogía.

“Para nosotros seguir cultivando en las nuevas generaciones esa característica del ser pastuso y llevarlo a la pedagogía cotidiana en todas las áreas del conocimiento. Para toda la sociedad pastense debe ser orgullo saber que tiene la mejor educación innovadora del país”, dijo.

- Software por Activisual -