[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 28, 2019 - 15:44

Pese a las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades para contrarrestar la inseguridad y la intranquilidad ciudadana, las bandas criminales siguen haciendo de las suyas en los buses de transporte público.

El vocero de los conductores de los buses operados por la unión temporal Ciudad  Sorpresa, José Potosí, expresó que en el municipio de Pasto son 20 los puntos urbanos y rurales en los que la Fuerza Pública debe reforzar su presencia para impedir que los antisociales continúen con su desenfrenada cadena de atracos.

Manifestó que entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche es crítico para los conductores de los buses transitar por los corregimientos de Buesaquillo, Cujacal, Jamondino, San Fernando y Mocondino.

De igual manera es un peligro movilizarse por los barrios Aranda, Quillotocto, El Rosario, San Carlos, Canchala, Popular, Villanueva, Sindagua, San Diego Norte y Altos de Chapalito, entre otros.

Además sostuvo que entre el 2018 y lo corrido de este 2019 se han presentado 10 hechos delictivos contra igual número de conductores, de los cuales uno perdió la vida y seis más resultaron heridos.

 

Pérdidas

 

El caso más crítico se presentó en el sector de Aranda, donde una banda de asaltantes acabó a bala con la vida de un chofer. Además argumentó que entre esos hechos los antisociales han hurtado alrededor de $5 millones, teniendo en cuenta que al término de cada jornada el producido del día por cada conductor oscila en $500.000.

El control de despacho de la unión temporal Ciudad Sorpresa, William Pantoja manifestó que para contrarrestar esos delitos que en los buses de transporte público urbano no solo ponen en peligro la vida de los conductores sino también de los pasajeros, se debe retomar la presencia de agentes encubiertos de la Policía.

Frente a esa delicada situación, el gerente saliente y entrante de la unión temporal Ciudad Sorpresa Jorge Mesías y Alfonso Ortega respectivamente, no se quisieron pronunciar tras afirmar que la información de los hechos registrados entre el año anterior y lo corrido de este 2019 no la tenían a mano.

 

Operativos

 

Para debilitar el accionar de los delincuentes, el comandante de la Policía Metropolitana Herbert Benavidez sostuvo que se mantienen las operaciones de seguridad y vigilancia en estratégicos puntos del municipio de Pasto.

Argumentó que a través de diversas estrategias se han desmantelado peligrosas bandas criminales.

- Software por Activisual -