Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 19:21

“Combatir la delincuencia”

Enrique Díaz

Para el comerciante Enrique Díaz “En este sector es muy complicado el tema de seguridad. Pienso que las autoridades deberían tomar otra clase de tácticas para combatir la delincuencia. Además es necesario que se haga el cambio del alcantarillado y que se estudie la forma de que el agua llegue en buen estado a las casas. También deberían implementar más alumbrado público, pues el estar las calles oscuras y en mal estado aumenta la inseguridad”.

 

“Mejorar movilidad”

María Jiménez

La docente María Jiménez expresó que se debe mejorar la movilidad. “El alcalde electo debe iniciar ubicando semáforos, sobre todo en la parte del hospital Civil, ya que esta es una vía muy transitada y por la falta de señales de tránsito se presentan muchos accidentes. Además, que las señales que son pintadas en el piso ya no se las mira de lo deterioradas que están. Se debe exigir que las autoridades cumplan con su trabajo”.

 

“Erradicar el hampa”

Flor Montenegro

 “Existen zonas de nuestro barrio en las cuales la seguridad deja mucho que desear y lógicamente trato de no recorrerlos. Me parece que, aunque las autoridades tratan de cubrir a todo Pasto, este sector debería de enfocar los esfuerzos en erradicar la delincuencia, implementado otra clase de estrategia para combatirlos y brindar tranquilidad a los habitantes, unido a esto el mal estado de algunas vías también genera que la inseguridad aumente.”, expresó la comerciante Flor Montenegro.

 

 

“Fortalecer solidaridad”

Aidé Ibáñez

 “En este barrio dependiendo la hora siento cierta desconfianza con respecto a la seguridad. Como primera medida creo que los ciudadanos no deberíamos dar papaya y de esta manera se podría evitar muchos delitos. La Policía trata de cumplir con su trabajo, pero también hace falta que la comunidad sea solidaria puesto que es realmente imposible tener un uniformado cada cuadra. Ahí es donde se tiene que sentir la unión de la gente” afirma Aidé Ibáñez.

 

 

“Programas educativos”

}

Mary Molano

El ama de casa Mary Molano señaló que “Pasto hace rato dejó de ser un lugar seguro. En nuestro barrio a cada rato los delincuentes hacen de las suyas, en donde la presencia de las autoridades es muy poca. El alcalde electo debe de reforzar la seguridad y crear programas educativos y de formación para que los jóvenes estén ocupados y así evitar que se dediquen a robar. Pienso que si se inicia dando oportunidades a la juventud se puede mejorar la seguridad”.

 

 

“Cumplimiento de normas”

Guillermo Tobar

El pensionado Guillermo Tobar manifestó que la seguridad es un factor olvidado por los anteriores alcaldes. “Siento relativa protección por parte de las autoridades, pero creo que se hace necesario que tanto los ciudadanos como las mismas autoridades hagan cumplir las normas. Pienso que debemos ser más solidarios y de alguna manera colaborar con la Policía para que no se quede sola combatiendo la inseguridad. Además crear más espacios deportivos”.

 

 

“Terminar obras”

Ever Zamora

 “El alcalde electo Germán Chamorro debe terminar la construcción del colegio Artemio Mendoza ubicada en este sector ya que la dejaron abandonada. Además que se debería cambiar la tubería ya que tiene muchos años y estamos presentando problemas con el agua. La seguridad es un problema existente no solo en este barrio si no en la mayoría de barrios de Pasto. Se deberían tomar medidas frente a esto”, expresó el comerciante Ever Zamora.

 

 

“Escuerlas de formación”

Jairo Chut

Para el docente Jairo Chut “el alcalde debe iniciar enfrentando los problemas de inseguridad que se presentan, también se debería hacer más gestiones para poder implementar actividades lúdicas, recreativas y deportivas para que los jóvenes se mantenga ocupados. En este sector se deberían crear escuelas de formación donde les enseñen danzas, teatro entre otras actividades para así lograr que la juventud enfoque su tiempo en otras actividades y no en robar”.

 

“Intensificar controles”

Franco Chamorro

 “La inseguridad es una situación compleja por la que estamos pasando en este barrio de la ciudad de Pasto. La delincuencia viene actuando de forma continua y es ahí que se hace necesario que las autoridades hagan presencia y de esta forma recuperar la tranquilidad de los pastusos. Creo que se hace necesario implementar políticas de seguridad más contundentes en las cuales los ladrones no sean amparados por la ley”, expresó el docente Franco Chamorro.

 

 

“Impulsar empleo”

Gilberto Portilla

Para el pensionado Gilberto Portilla se debe crear fuentes de empleo. “Pienso que es un problema que azota la mayoría de barrios de Pasto es la falta de empleo que crece de manera descontrolada en Colombia. Pasto no es la excepción, el nuevo alcalde debe buscar la forma de implementar fuentes de empleo para que los jóvenes estén ocupados y no salgan a robar. En este barrio se debería contar con la ayuda de cámaras de seguridad”.

 

“Aumentar patrullajes”

Carlos Díaz 

“La seguridad es un tema que se ha complicado en los últimos años donde desafortunadamente uno ya no puede salir tranquilo a la calle. Ante esta situación pienso que es necesario que las autoridades intensifiquen su presencia en los lugares donde se presentan la mayoría de estos casos e igualmente que nosotros como sociedad seamos solidarios y colaboremos con la Policía”, aseveró el empleado Carlos Díaz.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -