Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 18:47

En el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad que se festejó ayer, estudiantes de diversas universidades se reunieron en actos culturales para sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a la valoración, el reconocimiento y respeto a la diversidad étnica y cultural.

La estudiante de geografía y militante del movimiento estudiantil Somos Pazcífico Tatiana Valencia Quiñónez manifestó que su colectivo lucha por la reivindicación por los derechos de la población ‘afro’ dentro de la universidad.

Dijo que en una fecha tan importante como es el 21 de mayo se unieron con diversos colectivos para enaltecer el día de la abolición de la esclavitud negra. Explicó que en primera instancia desde el colectivo se organizó una exposición y concurso fotográfico en donde se muestran las tradiciones de la costa pacífica nariñense como el folclor, la gastronomía y los paisajes.

“Queremos demostrar que los ‘afros’ también pertenecemos a espacios académicos, tenemos posibilidad de dar ideas y principalmente contribuir al cambio social que necesita este país”.

Manifestó que el evento magno se llevará a cabo el 24 de mayo en la Universidad de Nariño, sede Torobajo, en el cual se trabajarán los componentes académico, deportivo, cultural y folclórico.

“El objetivo es hacer un encuentro con todos los ‘afros’ que pertenecen a diversas universidades y que podamos participar de esta gran fiesta. Un encuentro de culturas del pacífico para resaltar y mostrar nuestra identidad”.

El estudiante de trabajo social de la Universidad Mariana y fundador del colectivo Afromar Romeo Torres Tenorio, que nace desde hace 3 años para reestructurar y reivindicar la cultura de los ‘afros’ en todo el territorio nacional.

“En la actualidad este proyecto se realiza en la Universidad Mariana como un legado cultural, gastronómico, académico y científico que permite dar a conocer una comunidad excluida como la ‘afro’”, dijo.

En el marco de esta celebración se realizó un intercambio cultural y participativo con ponencias, arte, bailes, dramatizados de tal manera que la comunidad ‘afro’ mostró su cultura y el talento de su gente.

“Queremos que la comunidad pastusa entienda que el color de piel es indistinto a la humanidad, todos somos iguales pero queremos dar a conocer nuestra cultura a través de todo lo que nos identifica”, señaló.

- Software por Activisual -