Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 16:19

Un total de 320 perros enfermos y heridos han sido abandonados hasta la fecha en las calles urbanas y rurales del municipio de Pasto.

Así lo manifestó la rescatista y defensora de animales Johana Díaz, tras subrayar que mensualmente recoge alrededor de 50 animalitos.

Sostuvo que los animalitos padecen tumores por golpes o cáncer. De igual manera sostuvo que muchos de ellos padecen por culpa de la sarna y parvovirosis.

Además la animalista indicó que en el año anterior la cifra por ese concepto fue de 456 casos.

Expresó que la indolencia de algunas personas las impulsa a dejar a su suerte a los animalitos en los barrios periféricos y corregimientos. Manifestó que en San Albano, en la plaza de mercado El Potrerillo, en la antigua salida al norte y en los corregimientos de Gneoy, Jongovito, Obonuco y Catambuco, son los lugares en donde los abandonan con frecuencia.

 

Preocupante situación

 

Argumentó que en el barrio San Albano se disparó la sarna en los perros callejeros. Si bien es cierto sostuvo que adelanta acciones para ayudarlos, afirmó que las ayudas comunitarias y voluntarias que recibe son mínimas para favorecerlos.

De igual manera indicó que si por un lado no fallecen por las delicadas enfermedades que los aqueja, mueren por las heridas ocasionadas por los carros y motocicletas. Señaló que pese a la existencia de una legislatura que ampara a los animales, sostuvo que en Pasto persiste el maltrato animal.   

De otra parte sostuvo que ha disminuido la adopción de los animalitos teniendo en cuenta que si bien en todo el 2018 fueron entregados 10 de ellos, sostuvo que en lo corrido de este 2019 solo 3 han encontrado un nuevo hogar.

- Software por Activisual -