Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 16:01

Un total de 38 vendedores informales a quienes la Administración municipal de Pasto hace 15 años les había entregado locales comerciales para que no persistan con la ocupación del espacio público, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social procederá a la recuperación del inmueble.

Así lo manifestó el director administrativo de Espacio Público Diego Fernando Zambrano tras explicar que la mayoría de infractores continúan con la venta callejera de artículos de uso personal en el centro de la capital nariñense. 

El funcionario argumentó que la mayoría de los vinculados en ese proceso cuentan desde el 2004 con locales en el Pasaje Comercial La Merced, sin embargo sostuvo que en lugar de trabajar en ellos los arrendaron.  

 

Expresó que la restitución del bien a favor del municipio se hará por desobediencia, debido a que los comerciantes callejeros que recibieron los locales comerciales se comprometieron ante la administración local mediante un acta a recibir dicho beneficio a cambio de no ocupar el espacio público.

Añadió que una de las familias beneficiarias sigue invadiendo el espacio público en la esquina de la carrera 22 con calle 17 de la capital nariñense. En ese lugar sostuvo que la dueña del local comercial se dedica a la venta de medias y otras prendas de vestir.

De otra parte argumentó que en el marco de las labores de control se detectó que entre las calles 17 y 18 con carreras 22 a 26 siguen haciendo de las suyas los vendedores estacionarios y semiestacionarios.

Expresó que sus actividades informales no solo afectan la movilidad vehicular sino también peatonal. Añadió que en esos y otros lugares se ha detectado la presencia de aproximadamente 370 comerciantes informales.

Sostuvo que el grupo que vigila el espacio público toma las debidas acciones para impedir que los vendedores callejeros de frutas se continúen expandiendo.

- Software por Activisual -