Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 6, 2019 - 12:32

Con una serie de jornadas de reflexión las autoridades médicas y gubernamentales de la ciudad de Pasto celebrarán el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Expertos precisan que las rupturas amorosas y los problemas económicos están llevando al suicidio a los habitantes de la ciudad de Pasto.

El analista y geógrafo del Observatorio Municipal del delito Pablo Urbina, manifestó que esos hechos persisten en las comunas Uno, Cuatro y Seis.

Además argumentó que las campañas de sensibilización ciudadana han permitido reducir las cifras de las autoeliminaciones teniendo en cuenta que según informes preliminares, desde el primero de enero hasta el primero de septiembre del 2018, se registraron 32 casos, mientras que en ese mismo periodo de este 2019, se presentaron 24.

El funcionario además sostuvo que esos hechos están afectando a la juventud, teniendo en cuenta que la mayoría de casos se han presentado en ciudadanos que cuyas edades oscilaban entre los 18 y 28 años de edad.

Así mismo expuso que en los suicidios se han visto inmersas personas que estaban entre los 29 y 40 años de edad. De igual manera sostuvo que en esos lamentables sucesos figuran adultos cuyo rango de edad estaba entre los 40 a 60 años.

La referente de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Empresa Social del Estado ESE Pasto Salud, Yenny Andrea Bravo, indicó que los principales motivos para tomar esta decisión tienen que ver con las enfermedades físicas o mentales.

Además indicó que otro factor que preocupa es el incremento de los casos de depresión, los cuales están relacionados con problemas de pareja.

Respecto a los intentos de suicidio se establece en el año inmediatamente anterior más de 300 casos y en la presente vigencia alrededor de 120 que involucran a menores de edad, adolescentes y a la población económicamente activa que está entre los 18 y 40 años de edad.

 

Foro para la prevención

 

Funcionarios de la Empresa Social del Estado, ESE Pasto Salud a través de las Acciones Colectivas desarrollará el foro comunitario en prevención del suicidio con motivo de la conmemoración del día mundial. La jornada se llevará a cabo el 10 de este mes a través de la estrategia Ciudad bienestar de acciones colectivas, que lidera la campaña Vive la vida, hay un mundo por descubrir.

El evento académico se desarrollará desde las 8:00 de la mañana, en el auditorio San Francisco de la Universidad Cesmag.

- Software por Activisual -