Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 17:01

En 22 entidades prestadoras de salud de las áreas rural y urbana de Pasto se cumplió una jornada de orientación a la comunidad y usuarios, para prevenir las enfermedades causadas por insectos.

La iniciativa fue desarrollada por Pasto Salud. La subgerente, Nohora Espinoza Pérez, indicó que la actividad se cumple siguiendo lo ordenado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para aumentar el nivel de conocimiento sobre la relación entre los vectores y las enfermedades transmitidas por ellos, como dengue, chikunguña, zika, fiebre amarilla y malaria.

Asimismo para incrementar el trabajo conjunto en la comunidad para la prevención de la formación de criaderos.

“Con el desarrollo de la jornada se busca disminuir el riesgo de la presencia de fiebre amarilla vacunando contra esta enfermedad a toda la población susceptible de 1 a 59 años de edad, residente o que viaje a zonas de alto riesgo, especialmente a menores de 8 años de edad, que no poseen la dosis de esta vacuna, con la aplicación de 122 biológicos”, resaltó.

Entre las estrategias de prevención recomendó trabajar en el fortalecimiento de la articulación entre el sector de la salud, la comunidad y las familias mediante la promoción de la participación y el acceso a la información.

“Las enfermedades transmitidas por vectores de importancia para salud pública son aquellas enfermedades infecciosas propagadas por algunos organismos, como insectos y caracoles que transportan virus, parásitos y bacterias a humanos”, explicó.

Agregó que estas enfermedades representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, sus familias y las comunidades, así como altos costos y sobrecargas de los sistemas de salud de los países.

- Software por Activisual -