Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:18

Los integrantes del Sindicato nacional de profesionales de la seguridad, Sinproseg, en Nariño, salieron a protestar ayer contra la Unidad Nacional de Protección UNP, por la falta de pagos.

Así lo dio a conocer el jefe de Derechos Humanos de Sinproseg, Julio César Velázquez Restrepo, quien además explicó que el director de la UNP, Pablo Elías González no les ha cumplido con los pagos a la fecha.

Agregó que es urgente que les paguen los viáticos atrasados desde noviembre de 2018 y otros de enero de este año, lo cual ya no soportan los escoltas porque en su mayoría tienen que sacar desde sus propios medios.

Velázquez indicó que la UNP les adeuda a los 102 integrantes de Sinproseg, en Nariño, más de 275 millones de pesos, situación que los tiene preocupados.

“Nosotros tenemos la labor misional de proteger a personas en vulnerabilidad y que han sido amenazadas y que han atentado contra su integridad física, procesos que lo traemos hace más de 18 años, por ello pedimos al director que nos cumpla”, dijo el directivo.

Los escoltas señalaron que dejan de llevar las cosas a sus familias por cumplir a la entidad y no quedar mal con las personas protegidas en el departamento que son más de 170 a las que les prestan la seguridad.

Agregó que la deuda no solo es en Nariño, sino a nivel nacional que son 2.800 escoltas, es decir que la UNP, tiene una deuda bastante grande con este gremio.

Ayer se llevó a cabo una reunión con cada uno de los presidentes del sindicato que prestan la seguridad a personas amenazadas en el país, por lo que esperan que lleguen a acuerdos y les cumplan con los pagos.

Velázquez dijo que tienen las puertas abiertas parta llegar al dialogo con la UNP, del caso de no cumplirse, organizarán un paro a nivel nacional, lo que conllevaría que las personas protegidas queden sin escoltas.

“Nosotros no somos irresponsables con nuestro trabajo, hacemos todo lo posible por cumplir la misión ya que hay personas con bastante riesgo de amenazas, pero deben ser conscientes porque en ocasiones ya no tenemos ni para pagar un almuerzo, incluso nos toca dormir en las camionetas haciendo quedar bien a la UNP, mientras que ellos no nos pagan”, expresó.

- Software por Activisual -