Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una protesta trabajadores de la Clínica Los Andes de la ciudad de Pasto exigieron ayer el pago de los salarios que, según representantes de los empleados, no han recibido sus sueldos desde hace más de 8 meses.
La representante de los trabajadores, Fanny Erazo, dijo “los empleados de la clínica hemos decidido no continuar tapando la forma ilegal e injusta con que se ha venido administrando a la entidad y que ha causado la vulneración del derecho fundamental de los empleados, como el recibir de forma oportuna el pago de salarios y de la seguridad social”.
Además manifestó “llevamos 8 meses y medio sin recibir nuestros sueldos, ni el pago de las cesantías. Situación por la que se hace necesario que la comunidad de usuarios y la opinión pública conozcan este panorama interno que padecen los trabajadores de la clínica y sus familiares”.
Así mismo precisó “hemos sido explotados laboralmente, sin que hasta la fecha hayamos recibido nuestros sueldos y sin amparo alguno de salud. Hicimos 10 mesas de diálogo sin lograr ningún beneficio para los trabajadores, se hicieron algunos acuerdos que tampoco se cumplieron por parte de nuestro empleador”.
"Fuimos engañados"
Agregó “hemos sido engañados por la administración y socios minoritarios de la clínica que estaban al frente de la misma. Se han burlado e incluso de todos los acuerdos verbales como el último que se hizo en enero. Ellos pidieron ponerse al frente de los trabajadores y nos prometieron que en los primeros días de abril se iban a ver visibles nuestros salarios, pero hasta el sol de hoy todo sigue igual”.
“Llevamos 6 días del mes de abril y no se han consignado nuestros salarios por parte de la unión temporal, que dijo que se iba a hacer cargo de nuestros salarios a partir de febrero. Estamos muy resentidos porque se nos siguen los pasivos laborales”, agregó.
Añadió que varios de sus compañeros han renunciado y que desde hace más de dos años que tomaron esa determinación, tampoco han recibido sus liquidaciones.
“El pasivo de la Clínica Los Andes es muy grande y la situación financiera la conocemos y sabemos que no da para más, por eso exigimos que los socios y la administración se pongan al frente y no vulneren más los derechos de los trabajadores”, señaló.