Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:26

Con la participación de estudiantes de las facultades de derecho de las universidades Cesmag, Cooperativa y de Nariño, delegados del Ministerio de Justicia socializaron en Pasto los proyectos de reforma a la Justicia y la Ley que permite que los adultos en situación de discapacidad recuperen sus capacidades legales.

El evento se llevó a cabo en el marco del foro regional ‘Justicia para el Ciudadano’, en el que además se hizo pedagogía sobre la Ley 1996 de 2019, la cual el director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho Esteban Jaramillo sostuvo que establece las condiciones y requisitos para que los mayores de edad en situación de discapacidad ejerzan su capacidad legal para tomar decisiones.

En la actividad realizada en el auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana se expuso lo que implica la aplicación de esa norma y el hecho de que en ningún caso una discapacidad es motivo para restringir el ejercicio legal y el derecho a decidir de una persona.

Destacó que la normativa parte del principio de que las personas con discapacidad pueden tomar sus propias decisiones, algunas tan importantes como contraer matrimonio, tener hijos o abrir una cuenta bancaria con el apoyo de sus familias.

En el evento también se abordarán temas relacionados con la Reforma a la Justicia planteada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, asociados con la formación de los nuevos abogados, la modificación de los elementos procesales y el reconocimiento de las justicias propias y comunitarias.

- Software por Activisual -