[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 16:43

Un total de 16 niños del departamento de Nariño recibirán una segunda oportunidad de vida a través de la campaña que la fundación Cardioinfantil de Colombia junto al hospital Infantil Los Ángeles emprenden en la ciudad de Pasto.

Para promover la salud cardiovascular, el programa social Regale una Vida de la Fundación Cardioinfantil, junto a su aliado local, el hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, realizó el 5 y 6 de julio la Décima Segunda Brigada de Diagnóstico Cardiológico para atender a niños con enfermedades del corazón en el departamento de Nariño.

En la jornada el equipo interdisciplinario, compuesto por cardiólogos pediatras, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, valoraron en Pasto 371 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas, procedentes de más de 30 localidades de Nariño, principalmente de Pasto (255), Túquerres (10), San Lorenzo (9), La Unión (6) y San Andrés de Tumaco (5).

Como resultado de esta brigada de diagnóstico cardiovascular, se determinó que 16 niños requieren recibir tratamiento médico debido a su cardiopatía y posiblemente serán trasladados a las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, para brindarles una atención integral, gratuita y oportuna que les permita mejorar su condición de salud y recibir una segunda oportunidad de vida.

La labor social que se llevó a cabo por décima segunda vez en el departamento de Nariño fue posible gracias al apoyo de su aliado regional, el hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, entidad que fue fundamental para el desarrollo logístico de esta brigada y que ahora coordinará con el centro hospitalario el traslado de pacientes a la capital.

“El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por llegar a todos los rincones del país para salvar los corazones de los niños no se detiene, en esta ocasión le regalaremos una segunda oportunidad de vida a los niños más vulnerables de Nariño, quienes no pueden acceder con facilidad a la atención médica integral y de alta tecnología que requieren sus casos”, dijo la coordinadora de responsabilidad social de la Fundación Cardioinfantil, Carolina Herrera.

Precisó que anualmente, la Fundación Cardioinfantil atiende 8.687 consultas de cardiología de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia e incluso del exterior, lo cual la convierte en uno de los principales centros de referencia para la atención de enfermedades cardiovasculares en el país.

Con las donaciones de personas naturales y empresas socialmente responsables, en 2018 la Institución diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños en las 12 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales 208 fueron trasladados al centro hospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico integral y de calidad lo cual permitió a estos pequeños tener una segunda oportunidad de vida. Esto representó una inversión de más de 6.000 millones de pesos a la Fundación Cardioinfantil.

- Software por Activisual -