Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 16:37

La pésima atención en las Eps y la falta de recursos económicos para cubrir los tratamientos especializados de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad motivó a una lideresa y aun grupo de familiares y cuidadores de ese sector poblacional a protestar y a solicitar la ayuda del Concejo de Pasto.

La edilesa electa del corregimiento de Catambuco y presidenta del Comité de Personas en Situación de Discapacidad Nidia Azucena Peñafiel Rodríguez manifestó que los pastusos y pastusas que tienen dificultades para movilizarse, comunicarse y escuchar entre otras, padecen serias dificultades para asistir a los controles, acceder a los medicamentos y financiar sus gastos personales, debido a que carecen de ingresos económicos.

Frente a esa delicada situación, sostuvo que hace unos días en el sur del municipio de Pasto se unieron a la protesta nacional en la cual, exigieron al Gobierno la asignación de un auxilio a los cuidadores de las personas en situación de discapacidad, teniendo en cuenta que por estar pendientes de su cuidado no pueden trabajar.

Manifestó que esa y otras penosas situaciones las pusieron en conocimiento de la Corporación Pública de Pasto, teniendo en cuenta el primer debate a la Política pública para personas en situación de discapacidad que será expuesto por la Secretaría de Bienestar Social.

La edilesa precisó que si bien es cierto en Catambuco Centro existen alrededor de 40 cuidadores de personas en situación de discapacidad, sostuvo que en los barrios de las comunas Cinco, Seis y Diez hay más de 800.

La integrante de las veedurías ciudadanas en salud Gloria García precisó que para los pacientes, asistir a las citas médicas es un dilema debido a que en reiteradas ocasiones no les han suministrado los insumos y tratamientos que requieren.

- Software por Activisual -