[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:43

Pese a que hoy se vive una gran crisis por el desabastecimiento de combustible en Pasto, se conoció por denuncias ciudadanas que en varios sectores del municipio empezó la venta de este recurso de forma clandestina. La Administración local informó que ya se empezó a actuar con la incautación de gasolina.

El subsecretario de Control de la Secretaría de Gobierno municipal, Diego Hidalgo Erazo, manifestó que desde la Policía Metropolitana de Pasto les informaron el martes sobre este hecho, y que se trata de gasolina ecuatoriana que entra por contrabando y que luego traen desde Ipiales.

“Por ello la Policía ya ha hecho dos incautaciones, una en el sector  de El Potrerillo y otra en Aranda. Esa es la información que hasta el momento tenemos específicamente sobre esta denuncia”, señaló.

Ante esta situación el subsecretario anunció que se organizará un comité, especialmente para hacer más hincapié en el problema del combustible comercializado de manera ilegal.

Asimismo, precisó que se cuenta con muchas más quejas de varios ciudadanos que señalan que conductores de motocicletas hacen filas para comprar combustible, y que luego vuelven a la cola para nuevamente abastecerse.

“En este tema no tenemos el conocimiento claro, pero por la misma razón hacemos el llamado a la ciudadanía, para que hagan registro de ello con fotos o videos y que nos indiquen para poder tener pruebas contundentes, ya que por comentarios al aire no se puede proceder”, manifestó.

Resaltó que se continuará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Tránsito para impedir el bloqueo de las intersecciones, organizar las filas en las estaciones y estar pendientes sobre las existencias de combustible en cada una de las estaciones, para anunciar con anterioridad hasta qué hora van a funcionar dependiendo de las existencias que tenga.

 

Esperan más combustible

 

Hidalgo manifestó que luego de los aproximadamente ocho vehículos con combustible de Ecuador que llegaron en la tarde del martes, hasta el cierre de esta edición no se había recibido más. Sin embargo se espera que hoy sí lleguen otros carrotanques.

“Tenemos noticias de que en Ipiales hay algunos vehículos haciendo trasbordo o trayéndolo, porque en ese punto hay que pagar el transporte, pero se espera que ya lleguen nuevos vehículos con combustible para abastecer a las estaciones”, expresó el funcionario.

Agregó que hasta el momento que hasta el momento son 8 estaciones de servicio habilitadas para la venta de combustible. Entre ellas Metropolitana, Fundadores, Servicentro Panamericana, Servicentro Pasto, Terminal Americano, Guáitara, Morasurco y Esso Las Avenidas.

 

- Software por Activisual -