[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 08:43

Con objetivo de socializar las líneas de acción obligatorias dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para realizar la vigilancia basada en notificación de casos predefinidos y el análisis del riesgo de eventos de interés en salud pública, en Pasto la Secretaría de Salud, realizó la capacitación en lineamientos de vigilancia en salud pública, en la que participaron aproximadamente 60 personas del área de salud que hacen parte de las diferente EPS e IPS.

Las acciones de Vigilancia en Salud Pública, están dirigidas a detectar, identificar y recolectar información que permita el análisis y comprensión de las situaciones en salud definidas como prioritarias en todo el territorio colombiano, las cuales están soportadas en la normatividad vigente, que define las responsabilidades de cada uno de los actores del sistema.

“Los lineamientos para la vigilancia y control de los eventos de interés en salud pública consolidan las acciones a desarrollar en Pasto, teniendo como fundamento los procesos y procedimientos que complementan las acciones definidas en los protocolos, para cada uno de los eventos de interés, así como la respuesta a brotes, epidemias y situaciones de emergencia en salud pública. Por esto es muy importante que cada año el personal de salud se actualice en estos temas, y de esta manera prestar un servicio oportuno”, sostuvo la secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano.

- Software por Activisual -