Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 3, 2019 - 12:16

Pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para garantizar la tranquilidad ciudadana, en el municipio de Pasto no dan tregua los asaltantes motorizados. Entre el sábado y domingo a los hampones la ciudadanía les prendió fuego a las motos en las que delinquían.

El más reciente hecho se presentó ayer a las 7:30 de la mañana en una vía que limita con el barrio Capusigra y el antiguo Cresemillas.

En dicho lugar efectivos de la Policía Metropolitana que atendieron el caso le contaron a DIARIO DEL SUR que en la incineración de la moto en la que iban dos hombres implicados en un asalto está implicado un grupo de ciudadanos que trataba de impedir la huida de los antisociales.

“Todo comenzó cuando los delincuentes quienes iban a bordo de la motocicleta marca AKT de placa ASM 11F una vez interceptaron a un abuelito en la entrada principal del almacén Éxito, lo arrastraron en su intento por quitarle un bolso que llevaba”, dijo el testigo Miguel Ceballos.

Expresó que varios conductores de motos que a esa hora de la mañana circulaban por ese sector se percataron de lo ocurrido y emprendieron la persecución.

“Por el exceso de velocidad que llevaban una vez cruzaron la vía paralela del barrio Capusigra para descender por la calle principal que conduce al Obrero perdieron el control de la moto y se estrellaron contra un separador”, expresó.

Además añadió que los antisociales, una vez se levantaron y notaron la presencia de los ciudadanos que salieron en defensa del abuelito, dejaron la moto abandonada y huyeron. “En ese momento uno de los hombres que perseguía a los ladrones sacó una fosforera y le prendió fuego a la moto”, manifestó.

 

Segundo caso

 

El sargento del departamento de telemática y comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Mario Rosas, precisó que en la noche del sábado la comunidad le prendió fuego a otra motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:25 de la noche en el Parque Infantil donde la moto vinculada en un atraco marca Kymco, de placa AZX-88 también fue quemada por la comunidad.

De acuerdo con el balance de la Policía Metropolitana de Pasto, hasta la fecha 19 motocicletas vinculadas en hechos delictivos han sido incineradas por la comunidad.

Los lugares donde a lo largo de este 2019 se han registrado los hechos relacionados con justicia por mano propia son Las Lunas, Santa Bárbara e inmediaciones a la terminal de transporte terrestre.

Además argumentaron que han sucedido cerca de la avenida Idema, Mercedario y Lorenzo, entre otros.  

Fuentes oficiales del Comando de la Policía Nariño recomendaron a la comunidad no tomar justicia por mano propia y cada caso delictivo denunciarlo ante las autoridades.

- Software por Activisual -