Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 16:57

Un total de 144 vendedores informales que en las calles de la ciudad de Pasto se dedican a la venta de frutas en carretas de tracción humana, mejorarán su calidad de vida a través de un proyecto de reconversión laboral.

La elección de dichos beneficiarios incluyó un proceso de caracterización, el cual en un principio congregó a 250 vendedores callejeros. Después de que la comisión de verificación visitó los hogares de los aspirantes, determinó que 106 de ellos no cumplían con los requisitos.

El anuncio lo hizo el titular de la oficina de Espacio Público, Diego Zambrano, al manifestar que de ese número de comerciantes callejeros, 54 de ellos se acogieron al programa.

Expresó que el proyecto contemplará tres opciones para que los beneficiarios obtengan los recursos económicos que necesitan y con ellos satisfagan las necesidades más apremiantes de sus seres queridos.

Añadió que el referido número de favorecidos ya firmó el acuerdo que les permitirá acogerse a dicho programa.

 

Proyectos

 

Además el funcionario precisó que la primera propuesta tiene que ver con la reubicación de los vendedores callejeros en un puesto interno de cualquiera de las tres plazas de mercado, de igual manera indicó que tendrán derecho a la ubicación de mercados móviles que en diferentes días de la semana ofrecerán sus productos a los consumidores en distintos barrios de la capital nariñense.

Añadió que la tercera propuesta tendrá que ver con la puesta en marcha de un programa de emprendimiento o plan de negocio que estará relacionado con tiendas o confecciones entre otros. Manifestó que en ese y en los anteriores proyectos, la Administración local entregará $3 millones como capital.

Además afirmó que la reconversión laboral de dichos vendedores callejeros de frutas descongestionará el centro de la capital nariñense, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se concentra en la calle 16 con carreras 22 a 26.

Diego Zambrano argumentó que la ocupación de espacio público con las carretas de tracción humana dificulta la movilidad vehicular y peatonal.

- Software por Activisual -