[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2019 - 17:46

Un total de 52 mil estudiantes matriculados en distintas instituciones educativas del municipio de Pasto iniciaron su año académico este lunes 28 de enero. Dad que la meta para este 2019 es que ingresen 56 mil alumnos, las matrículas continúan abiertas.

La subsecretaria de Cobertura Educativa municipal, María Elvira de la Espriella indicó que el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes obtengan gratuitamente cupos en los grados de transición, primaria y bachillerato en los planteles educativos del municipio.

Precisó que además de la oferta educativa tradicional de grados transición a grado 11, los adultos y personas que por algún motivo no han podido culminar sus estudios de primaria y secundaria, pueden acceder a la educación por ciclos durante los fines de semana o en el horario nocturno.

“Para efectuar el proceso de matrícula académica, los interesados deben acercarse directamente a las instituciones educativas municipales y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7291915 extensión. 20 de la Secretaría de Educación de Pasto”, indicó la funcionaria.

Contra la deserción

De acuerdo con el secretario de Educación municipal, José Félix Solarte, manifestó que desde el Ministerio de Educación se lleva un sistema de seguimiento a los desertores, que les permite tener un registro de cada estudiante y saber al finalizar el año escolar si este es promovido, si se mantiene en la institución, si pasa a otro plantel o si no llega a ningún colegio.

“En el último caso, que es el preocupando porque ahí ya hablamos de deserción y una baja de cobertura, los recortes han hecho un compromiso de una vez que la Secretaría envíe a este registro ellos hacen un monitoreo, para consultar con el padre de familia en dónde está el niño, dónde se va a matricular o por qué sale del sistema”, expresó.

Agregó que con ello se hace un trabajo persuasivo y se recuerda que el mandato constitucional y legal dice que todos los niños deben obligatoriamente estar en el sistema.

“De tal manera que ese monitoreo es un trabajo que nos va a permitir recuperar y mantener la cobertura o tener las razones para hacer unas investigaciones, trabajar con otros entes corresponsales de esas eventuales bajas”, expresó.

Manifestó que asimismo desde la Subsecretaría de Cobertura se hacen campañas publicitarias con las autoridades corregimentales, para motivar al padre de familia a matricular de manera oportuna a la población escolar.

- Software por Activisual -