Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 17:13

Alrededor de $8.000 millones invertirá el Gobierno Nacional en 53 municipios del departamento de Nariño para superar la pobreza extrema. Así se conoció ayer en la socialización de la Estrategia Unidos en Nariño que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Pasto.    

En el marco del evento, la directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario Carolina Náder y el director de Oferta Social de Prosperidad Social, Edgar Picón, se reunieron con los 53 mandatarios locales en donde se ejecutará el plan piloto de la Estrategia Unidos contra la Pobreza Extrema, el cual se ejecutará desde octubre de este 2019.

Durante la jornada, la funcionaria explicó cómo será el funcionamiento del proyecto, cuál será el papel y los compromisos de los entes territoriales como coequiperos para lograr resultados efectivos que permitan un rediseño idóneo para los hogares más vulnerables de la región y el resto del país en el  2020.

Además sostuvo que de los más de 70 mil hogares a atender en el plan piloto de la estrategia Unidos, 33.144 serán del departamento de Nariño.

Oferta social

La directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario precisó que en el plan piloto Unidos de Prosperidad se fortalecerá la oferta social, tras indicar que ese es un tema tanto del Gobierno Nacional como de los entes territoriales.

El director de Oferta Social de Prosperidad Social, Edgar Picón, sostuvo que es la oferta junto con el acompañamiento lo que permitirá que los hogares puedan superar las barreras de la pobreza.

Además expresó que los municipios focalizados en el departamento de Nariño son: Pasto, Albán, Ancuya, Arboleda, Barbacoas, Belén, Buesaco, Colón, Consacá, Contadero, Córdoba, Cuaspud, Chachagüí, El Charco, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Funes, Guachucal, Guaitarilla, Gualmatán, Iles, Imués, Ipiales, La Cruz, La Florida, La Llanada, La Tola, La Unión, Leiva, Linares, Los Andes, Magüi, Nariño, Ospina, Francisco Pizarro, Potosí, Providencia, Puerres, Pupiales, Ricaurte, Samaniego, Sandoná, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Santacruz, Sapuyes, Taminango, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

Expresó que los criterios de focalización correspondieron a los avances en la recolección de información del Sisbén IV, Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios, que por mandato del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” será el único instrumento a tener en cuenta por parte de las entidades públicas que manejan programas sociales.

- Software por Activisual -