[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 10:16

Con la presencia del campeón de ciclismo de los años 80 y 90, Fabio Parra, Empopasto realizó la presentación de la tercera versión del Bicicarnaval en Familia que se realizará el próximo 28 de diciembre.

Durante el lanzamiento de estos eventos, se contó la participación de invitados especiales como los expedalistas nariñenses Carlos Campaña y Jorge Vázquez, quienes destacaron cómo en la capital nariñense se concentran en el cuidado de los recursos naturales, la promoción del deportes y los medios de transporte alternativos.

La gloria del ciclismo colombiano llegó a Pasto con el fin de conocer este importante proyecto que ha impulsado un cambio en la cultura pastusa que anteriormente gozaba con el derroche del agua y hoy se unen a diferentes alternativas ambientales y deportivas.

“El tema de la bicicleta cada vez toma más fuerza en Colombia, el papel que cumplen nuestros ciclistas hace que haya motivación para utilizarla, no sólo como una práctica deportiva sino como un medio de transporte alternativo. A esto se le suma el aspecto ambiental, haciendo que la comunidad tenga un trato más amigable con la naturaleza”, precisó Fabio Parra.

El ciclista destacó el esfuerzo que hace la institucionalidad en Pasto por apoyar el uso de otro tipo de vehículos, cuyos resultados serán positivos para las generaciones próximas. Además resaltó el buen momento que atraviesa el ciclismo nariñense con los semilleros que se promueven y la participación internacional de deportistas como Darwin Atapuma.

El gerente de Empopasto, Oscar Parra, indicó que este Bicicarnaval de está consolidando como un homenaje ecológico al agua, a los medios alternativos, la siembra de árboles, el arte y la cultura del municipio, erradicando de esta manera una negativa costumbre que duró 50 años.

Para este año la meta es superar los 15 mil participantes que recorrieron casi 16 kilómetros en el Bicicarnaval durante el 2017. La figura principal de esta actividad será otra de las glorias del ciclismo, ‘Cochise’ Rodríguez. Así mismo desde esta semana se expondrá en la Casona de Empopasto el museo de este deportista, ícono en Colombia.

Las autoridades de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se unen a esta iniciativa, continuando con el proceso de fortalecer el uso de la bicicleta, dando prioridad al peatón y mejorando la movilidad en el municipio.

- Software por Activisual -