[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 31, 2019 - 17:46

Ocho estratégicos puntos del departamento de Nariño fueron intervenidos para cerrar el paso a las bandas criminales que aprovechando la zona de frontera pueden hacer de la suyas a través de la trata de personas. Si bien es cierto en este año no se han presentado hechos de esa naturaleza, las autoridades indicaron que en el 2018 atendieron a tres jóvenes forasteras que mediante engaños llegaron a Nariño para viajar a Ecuador, lugar donde al parecer iban a ser víctimas de la explotación sexual.     

La abogada de la secretaria departamental de Gobierno Fernanda Pastás le dijo  ayer a DIARIO DEL SUR que dichas jornadas se efectuarán en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, al precisar que las actividades de sensibilización ciudadana tuvieron lugar en la Terminal de Transporte Terrestre de Pasto, en el Centro Comercial Bomboná y en la plaza de mercado El Potrerillo.

De igual manera expuso que las campañas de prevención las replicaron en Rumichaca y en  los parques La Pola y San Felipe, del municipio de Ipiales. Precisó que el comité departamental eligió esos puntos sensibles, teniendo en cuenta la alta afluencia de personas de la región y extranjeras entre las cuales sostuvo que pueden haber víctimas y victimarios.

Expresó que en esos lugares, los delincuentes aprovechan las difíciles situaciones tanto emocionales como económicas para convencer a menores de edad y adultos con falsas promesas laborales y sentimentales.

Artimañas

La funcionaria además dijo que para atrapar a sus eventuales víctimas, los hombres y mujeres que hacen parte de las redes de trata de personas ofrecen atractivas fuentes de trabajo con exorbitantes sueldos en el extranjero. De igual manera señaló que a través de las redes sociales establecen relaciones amorosas que al final resultan ser una trampa.

Indicó que para no despertar sospechas, incluso los delincuentes ofrecen a las jóvenes y adolescentes jugosas oportunidades laborales para trabajar como modelos en China y Europa en el exterior. “Muchos de los antisociales les ofrecen incluso los pasajes aéreos. Una vez llegan a su destino se dan cuenta que todo ha sido mentira y los victimarios la someten a la explotación sexual”, dijo.

- Software por Activisual -