Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 17:05

En la capital nariñense se llevó a cabo un comité para dar continuidad al trabajo de mejoramiento de la capacidad de respuesta institucional para la prevención de la violencia sexual y la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Durante esta sesión se socializó el documento que será guía para la prevención y atención de la violencia sexual en los niños y niñas del municipio, esto con el fin de lograr unos lineamientos claros y prácticos para los funcionarios institucionales encargados de realizar la intervención comunitaria e institucional en cuanto a la prevención y atención de la violencia sexual.

Posteriormente, se analizó un caso de violencia sexual presentado en Pasto, esto con el fin de lograr identificar cuáles son las debilidades frente a la atención de las víctimas de abuso sexual, y como Comité avanzar constructivamente en soluciones de mejora frente a las carencias o debilidades de cada sector respondiente en la ruta de atención.

La secretaria de Salud del municipio, Diana Paola Rosero, señaló que “la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a los diferentes tipos de violencia es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, el cual se encuentra en los diferentes marcos normativos que nos rigen como instituciones, tal es el caso de la Ley 1146 de 2007 que nos invita a generar estrategias y lineamientos para mejorar la capacidad de respuesta frente a la violencia sexual, la cual es una de las formas de violencia más devastadora, por sus impactos y consecuencias negativas en el desarrollo físico, emocional y relacional, de aquí la importancia de seguir avanzando en el tema, y qué mejor que con la articulación de las diferentes instituciones”.

- Software por Activisual -