Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El descuido es el principal factor que en el municipio de Pasto incide en los incendios estructurales.
Así lo reveló el coordinador operativo de la Dirección Local para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ricardo Méndez, tras precisar que en agosto los organismos de socorro atendieron alrededor de 7 incendios que se registraron en el suroriente de la capital nariñense.
Además expresó que dejar las estufas y velas encendidas representa en cada hogar una bomba de tiempo, tras precisar que mientras sus habitantes se ausentan las llamas se pueden propagar en cuestión de segundos.
También sugirió a los dueños de restaurantes hacer los debidos mantenimientos a las chimeneas para prevenir hechos que lamentar.
De otra parte recomendó a las familias campesinas no practicar las denominadas quemas controladas de desechos agropecuarios, las cuales suelen salirse de control. Así mismo recomendó a quienes fuman no arrojar las colillas de los cigarrillos encendidas a las zonas verdes.
También recomendó a la comunidad denunciar sin miedo y oportunamente ante las autoridades la presencia de desconocidos que en el área urbana como rural suelen dedicarse a la quema de potreros.