Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:31

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud y la Unidad de Restitución de Tierras, URT, lideraron en Pasto una capacitación en protocolos de seguridad para ejecutar acciones ante presencia de minas antipersona.

El objetivo de la instrucción es que los profesionales catastrales de Nariño, que permanentemente adelantan actividades en zonas que pueden presentar sospechas de presencia de minas, conozcan los protocolos de seguridad en el momento de hacer sus trabajos en terreno.

Con este proceso la URT expresó que busca, en conjunto con la Coordinación de Acción Integral Contra Minas del Pnud, seguir brindando estos espacios de manera periódica a los colaboradores del área catastral.

“La idea de esta jornada es crear escenarios de gran importancia y conocimiento de los lineamientos en materia de seguridad y buscar una planificación conjunta con el equipo, para determinar paso a paso mecanismos apropiados que garanticen una correcta seguridad en los predios que están siendo intervenidos”, afirmó el enlace de seguridad de la URT en Nariño, Juan Carlos Pérez.

De igual forma, representantes del Pnud manifestaron su apoyo a la Unidad, a la hora de buscar estrategias que garanticen la seguridad de los colaboradores y de los solicitantes en los predios solicitados por los reclamantes de tierras.

“La capacitación desarrollada fue aprovechada por los participantes, que aclararon sus dudas. Esto permite establecer con claridad la utilización adecuada de las reglas establecidas, para atender solicitudes de predios que presenten estas condiciones y para responder de la manera más segura y correcta”, aseguró la directora de la Unidad en Nariño, Catalina Delgado.

- Software por Activisual -