[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 16:54

Como uno de los Programas de Alimentación Escolar, PAE, mejor ejecutados en Colombia ha sido destacado el del municipio de Pasto. El secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, anunció que para el 2019 ya garantizan $15 mil millones.

“Mediante los esfuerzos humanos y financieros el PAE en Pasto ha tenido una cobertura del 100%, es decir, ha logrado cubrir la demanda en las 48 instituciones educativas del casco urbano y el sector rural”, precisó el funcionario Solarte.

Es decir, se han atendido a 52 mil 702 estudiantes, a los cuales se les ha entregado un complemento alimentario de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

Igualmente se atienden a 5 mil 628 estudiantes, que se encuentran en el proceso de jornada única. A ellos les entregan almuerzos.

“Este año el contrato del programa contó con una inversión de 14 mil 179 millones de pesos, de los cuales la Administración municipal aportó 6 mil 300 millones de pesos”, resaltó.

Agregó que el programa se destaca como uno de los mejores ejecutados en el país, dado que además contribuye a garantizar la permanencia académica de niños y adolescentes de escasos recursos en las aulas escolares.

“Nos exaltan en el país porque hemos cumplido la labor con transparencia, y pertenencia, y por ejecutar con moralidad pública las contrataciones correspondientes”, precisó.

El actual operador del PAE en Pasto es Valle de Atriz, entidad que logró entregar y garantizar en forma oportuna y ágil los productos que son de la región.

Solarte indicó que para mayor garantía y vigilancia de los recursos, se contrató a una firma interventora por un valor de 800 millones de pesos, mediante licitación pública. Además existe una veeduría conformada por comunidades, padres de familia y rectores, para que este programa se ejecute a cabalidad.

Finalmente anunció que para el 2019 el PAE cuenta ya con 15 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación asignará inicialmente $7 mil millones y la Alcaldía junto con el Concejo buscarán la adición presupuestal de 3 mil millones de pesos para dar inicio.

 

- Software por Activisual -