[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2015 - 09:04

En la capital de Nariño se realizó el lanzamiento de la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral, Pegui, que beneficiará a 148 sedes de 50 instituciones educativas oficiales durante 54 meses.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el desempeño de los estudiantes a través de un sistema que les brindará contenidos educativos con estructura pedagógica a través de la tecnología.

La directora de responsabilidad social y ambiental de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Úrsula Sola de Hinestrosa, informó que Pasto es una de las cuatro ciudades de Colombia que se beneficiaron del proyecto.

“Pegui no es solo una plataforma para gestionar y editar contenidos educativos y preparar o dictar clases, además permite hacer gestión administrativa de los establecimientos educativos en registro y control de matrícula de los estudiantes, procesos de evaluación, comunicación entre actores de la comunidad educativa, intercambio de datos estandarizados entre los establecimientos educativos, secretarías de educación municipal y Ministerio de Educación”.

Destacó la gestión de la Alcaldía, que permitió que la capital de Nariño se favorezca de proyectos relacionados con educación y conectividad.

“Con estas iniciativas logramos que haya igualdad de condiciones en la educación y acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, fortaleciendo el rendimiento en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales”, puntualizó.

El proyecto cuenta con varios componentes entre los que se resalta el fortalecimiento de las capacidades locales a través de formación específica para docentes, directivos y usuarios de la plataforma y otro destinado a la comunicación y promoción.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación, la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter y la Alcaldía que entregó $280 millones como contrapartida.

- Software por Activisual -