Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 5, 2021 - 07:45

Luego de una reunión entre las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Pasto Germán Chamorro, junto al viceministro de Salud Luis Moscoso y funcionarios de las diferentes entidades de control, como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, se decidió habilitar transitoriamente el hospital 1D para la atención de pacientes con Covid-19 en la ciudad.

Millonaria inversión

“Hemos venido trabajando para habilitar este hospital, a pesar de las dificultades. La Alcaldía hará un aporte de 2 mil millones de pesos a Pasto Salud para poner en funcionamiento este establecimiento. Mañana tendremos una mesa técnica para tocar varios temas importantes que aún tenemos pendientes para poder definitivamente habilitar este hospital a favor de la población con Covid-19”, expresó Chamorro.

Por su parte, el secretario de Salud de Pasto, Javier Ruano, señaló que “es necesario fortalecer la capacidad hospitalaria en la ciudad para tener respuesta a esta pandemia por el Covid-19. Haremos una habitación transitoria ya que hoy contamos con camas disponibles en la baja complejidad para el desescalonamiento de la red pública de Pasto Salud”.

De igual manera el procurador regional de Nariño, Francisco Zarama, celebró esta decisión y señaló que el funcionamiento del Hospital de Santa Mónica debe ser primordial para atender los altos contagios por Covid-19 que vive Pasto. “Nosotros hacemos un llamado para que se logren acuerdos entre las administraciones y poder definir cómo se va a operar y lograr ampliar, por supuesto, la oferta hospitalaria en este recinto y así generar que las camas UCI puedan atender a otras personas afectadas por el Covid-19”, puntualizó Zarama.

Atención departamental

Es importante señalar que la apertura de este hospital no solamente beneficiará a los residentes en el municipio de Pasto, sino a todos los pacientes del departamento de Nariño que no tienen la capacidad médica en sus respectivos municipios para atender esta enfermedad que se ha incrementado notablemente en esta región del país.

2020 - HSB Noticias