Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:22

El alcalde Pedro Vicente Obando, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió por primera vez con nueva junta directiva de la Cámara de Comercio y quedó descartada la aplicación de la restricción vial los sábados con el pico y placa.

La Administración municipal venía estudiando desde hace varias semanas una medida con el fin de mitigar la congestión que se registra especialmente los días sábados, cuando no aplica la restricción vehicular.

A través de un comunicado, la junta directiva y la presidencia ejecutiva de la entidad, recibieron esta determinación con satisfacción, al considerar que “el mandatario optó por escuchar las voces de los empresarios, los gremios y los ciudadanos que advertían los efectos negativos que tendría una medida de esas en perjuicio de la dinámica comercial de la ciudad.

Señalaron que si se imponía la restricción se desestimularía aún más la presencia de compradores ecuatorianos en el mercado local, ya disminuida por cuenta de la demora provocada por los trabajos de ampliación del trayecto Ipiales-Pasto para su conversión en doble calzada.

El mandatario municipal dejó en manos de la próxima Administración la decisión de adoptar o no la medida con base en un estudio técnico sobre la movilidad vehicular del municipio capital.

 

Exclusividad en calle 20

 

En atención de que los recursos del Estado que fueron invertidos en las obras viales y de readecuación de espacios urbanos enmarcadas en el Sistema Estratégico de Transporte Público que ejecuta Avante, provienen de un Documento Conpes, la destinación de la calle 20 para uso exclusivo del transporte público de pasajeros es obligatoria para la Administración local.

Esto significa que la primera autoridad del municipio no tiene la potestad de ordenar que se permita el tránsito de vehículos particulares por esa importante vía de la ciudad.

Empresarios que tienen sus establecimientos comerciales al lado y lado de la calle 20 han exteriorizado su desacuerdo con su destinación exclusiva para buses que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la jurisdicción capitalina.

De todas maneras, la Administración municipal seguirá propiciando el diálogo con quienes se sienten afectados por la restricción al uso de esa vía por los vehículos particulares.

- Software por Activisual -