Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 17:55

Pese a la lluvia los diferentes sectores sociales del municipio de Pasto participaron en la jornada nacional de protesta que ayer terminó en la plaza de Nariño con un cacerolazo, con el cual rechazaron la reforma pensional, laboral y el asesinato de los líderes sociales de la región y del resto de Colombia.

El representante de los estudiantes de la Universidad de  Nariño, Bryan García dijo a DIARIO DEL SUR que si el Gobierno Nacional no atiende el pliego de peticiones en la reunión nacional que durante tres días continuos se realizará en la ciudad de Bogotá, a lo largo de este 2020 seguirán con las protestas.

Además sostuvo que la lucha ante la indiferencia es en las calles y que si el presidente de Colombia Iván Duque continua indiferente a la atención de las peticiones, emplearán mecanismos más contundentes y efectivas.

Anunció que entre el 30 y 31 de este mes definirán la ruta a seguir, es decir que si hasta esos días no se ha logrado un acuerdo, se decretará el paro nacional indefinido. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Nariño Henry Santacruz precisó que el Gobierno Nacional sigue reacio a escuchar los planteamientos de los estudiantes y trabajadores, por eso sostuvo que mantendrán las protestas pacíficas.

Para mostrar al Gobierno Nacional su inconformismo, dijo que en la plazoleta de La Catedral se concentraron integrantes de las diversas agremiaciones filiales a la CUT, mismo indicó que se contó con el acompañamiento del Sindicato del Magisterio de Nariño Simana.

En las marchas en las que participaron alrededor de 2.000 jóvenes y adultos, estuvo ausente el Escuadrón Móvil de Carabineros Esmad, sin embargo en los alrededores de la plaza de Nariño se contó con el acompañamiento de varias unidades de la Policía Metropolitana, para evitar posibles alteraciones del orden público.

- Software por Activisual -