[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 16:54

Por medio del Decreto 0037 de 2019 el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, exaltó la labor comunitaria y social que desde hace 15 años viene desempeñando la Fundación para la Sostenibilidad Regional, Compañía de Jesús en Nariño, Suyusama.

Durante la ceremonia que se cumplió en el teatro Javeriano el mandatario hizo un reconocimiento al liderazgo y compromiso de Suyusama, en cabeza del padre José Alejandro Aguilar S.J, para gestionar e implementar proyectos estratégicos que aportan al desarrollo de la región, además de apoyar programas de gobierno que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’.

“El trabajo realizado por esta fundación durante 15 años ha sido de gran importancia para Pasto desde todos los ángulos y sectores. El apoyo que ha brindado al sector agropecuario y a la comunidad campesina es trascendental. Para Pasto es un honor tener al padre José Alejandro Aguilar con una propuesta y trabajo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de muchas familias”, precisó el alcalde.

Suyusama nació como un proceso de coordinación de los centros sociales de la Compañía de Jesús para cualificar su servicio a la región del Sur de Colombia. Durante 15 años ha contribuido al aprovechamiento de los potenciales de la región.

“Hemos venido trabajando de manera muy estrecha con la institucionalidad, especialmente con la Alcaldía de Pasto, para poner en marcha diversas iniciativas que tienen que ver con la productividad, ambiente y participación comunitaria. Hacemos presencia en varios corregimientos con acciones para la protección de cuencas, microcuencas, gestión comunitaria del agua, manejo de residuos sólidos, entre otros temas de alta importancia”, sostuvo el padre José Alejandro Aguilar.

De igual manera el coordinador regional de la Fundación, Luis Javier Rodríguez Jurado, indicó que desde el comienzo de la Administración municipal se han alineado propósitos para llegar a las comunidades que más lo requieren en Pasto.

“Hemos sentido eco en varios espacios, con una disposición permanente para articular el trabajo. Hoy la apuesta se centra en Obonuco, con la comunidad indígena Quillasinga y en El Encano”, precisó.

- Software por Activisual -