Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:40

Desde la Alcaldía de Pasto se emitió el decreto 018 por medio del cual se reglamenta la propaganda electoral para los comicios del 27 de octubre en la capital nariñense.

En el documento, que está firmado por el mandatario local, Pedro Vicente Obando y el secretario de Gestión Ambiental, Jairo Efrén Burbano Narváez, se señala que estas disposiciones están dirigidas a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones locales.

Entre las medidas están que para las elecciones para candidatos a la Asamblea departamental, Concejo y Juntas Administradoras Locales, una valla por candidato a cada corporación, cinco pendones por candidato a cada Corporación, adosados a la pared en propiedad privada, hasta cincuenta (50) cuñas radiales diarias, cada una de hasta veinticinco (25) segundos, publicaciones escritas en los medios de circulación de Pasto, ocho (8) avisos del tamaño de hasta una página por edición, por partido y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos.

De igual manera sesenta (60) cuñas diarias por partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en pantallas de led debidamente autorizadas por la Administración municipal. La duración de cada cuña será máximo de treinta (30) segundos, además de la fijación de afiches únicamente al interior de propiedad privada.

Restricciones en la capital

Para candidatos a la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, cuatro vallas por candidato en el sector urbano y seis vallas por candidato en el sector rural.

Tres pendones por candidato a cada corporación, adosados a la pared en propiedad privada, diecisiete (17) pendones por candidato a cada corporación, adosados a la pared en propiedad privada, uno por cada corregimiento, hasta 50 cuñas radiales diarias, cada una de hasta 25 segundos, publicaciones escritas en los medios de circulación de Pasto, 8 avisos del tamaño de hasta una página por edición, por partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos.

En el decreto se dictamina que la propaganda electoral podrá fijarse a partir del 27 de julio de 2019 y deberá ser desmontada hasta el 8 de noviembre de 2019.

El permiso para la fijación de vallas y pendones será tramitado y expedido por la Secretaria de Gestión Ambiental Municipal, dependencia que deberá observar la normatividad vigente referente a la propaganda electoral, protección del medio ambiente y espacio público.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto dará lugar a imponer en contra del candidato y/o partido y movimiento político, movimiento social y/o grupo significativo de ciudadanos, las multas de carácter pecuniario, de conformidad con lo señalado en el numeral 3 del artículo 181 de la Ley 1801 de 2016, por parte de la Subsecretaria de Control de la Secretaria de Gobierno, quienes deberán reportar esta información al Consejo Nacional Electoral.

- Software por Activisual -