Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:44

Más de 5.000 pastusos entre niños, niñas,  jóvenes y adultos disfrazados de sus personajes preferidos se concentrarán en la tarde y noche de hoy en los centros comerciales y en la plaza del Carnaval, para disfrutar de la fantasía del tradicional Halloween.

Para garantizar normalidad, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Herberth Benavidez precisó que en esos y otros lugares del municipio de Pasto se contará con el acompañamiento de más de 700 uniformados, los cuales indicó que además estarán  presentes en los camposantos con el fin de evitar el accionar de la delincuencia.

El mando oficial destacó que la seguridad y bienestar de los niños y niñas es muy importante para las autoridades, por esa razón invitó a divertirse y a vivir un momento mágico en compañía de sus familias, de forma segura y responsable.

Entre las recomendaciones más importantes que hace la Policía está el no recibir dulces a extraños, razón por la cual piden a los padres que no dejen salir a sus hijos solos.

Entre otras recomendaciones está indicarles a los niños que en caso de perderse, cuales son los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio para pedir ayuda y enseñarles los números telefónicos de su casa y sus padres.

También señalaron que se debe enseñar a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional que son 123 y 112.

Salir con un adulto responsable, no dejarlos solos en multitudes y conducir con precaución.

Como recomendación destacada, la Policía Metropolitana mencionó también, idear tarjeteros o carnets que lleven los niños adheridos a sus vestimentas, donde se puedan ver sus nombres, dirección y teléfono en caso de llegarse a extraviar.

Terroríficos personajes del séptimo arte también están presentes en los rostros de los nariñenses.
Andrés Benavides representa al siniestro personaje del Guasón.

 

Antiquísima celebración

 

El vicario de la Diócesis de Pasto, José Félix Jiménez precisó que el Halloween es una fiesta de origen pagano de más de 500 años de antigüedad  que se celebra la noche del 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos.

Además sostuvo que  tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano  y que se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

El teólogo Diego Zambrano añadió que durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

 

Obras de arte vivientes

 

A partir del látex y la aerografía, el maestro nariñense David Benavides obtiene relieves corporales muy fácilmente. “Con este material, se logran efectos espectaculares. Con ayuda del aerógrafo el cual es la piedra angular del body paint, se obtienen verdaderas obras de arte”, dijo.

Precisa que para el Halloween a los  nariñenses les gusta estar a la moda y lo más oportuno es lucir al estilo del body paint.

Para ello el maestro pastuso ampliamente conocido como ‘David Cristos’, incursiona con una serie de colores, materiales y efectos que en el rostro y brazos lucen flor de piel.

Para el experto en   transformar  la piel, el  body   paint   no   es sólo pintar sobre ella, es transformar   los   cuerpos   en   verdaderas   obras   de   arte   vivientes,   que   respiran   y   tienen movimiento.

La aerografía es la técnica preferida por jóvenes y adultos para celebrar el Halloween.
Cristian Bastidas lucirá como Superman, bajo las técnicas de David Benavides.

 

Mediante esa novedosa técnica, asegura que se logran imágenes increíbles, extrañas y hasta divertidas. Añade que pintar la piel de hombres y mujeres es una manera sorprendente de ayudarles a redescubrir y a valorar la belleza de su cuerpo.

Añade que mediante esa expresión artística se exhibe una parte o el cuerpo entero sin que se aprecien las zonas, con decorados tan reales y perfectamente realizados.

Para ‘Cristos’ la pintura corporal es una técnica en la que utiliza pigmentos que no causan daños a la piel  ya través de los cuales, en el Halloween se transmite diferentes sensaciones y mensajes.

El   maestro   además   indicó   que  para pintar,  las   primeras   civilizaciones   descubrieron   elementos de la naturaleza como la tierra colorada, el carbón de la madera, la tiza, la sangre de los animales, la arcilla, cenizas y aceites naturales.

“Para asustar casi todas las tribus usaron pintura corporal durante las batallas y ceremonias. Es decir que desde tiempos remotos y hasta ahora  existen culturas donde el cuerpo humano es el protagonista, pintándolo y adornándolo con originalidad”, dijo tras precisar que en Egipto, África, Oriente y Asia utilizan desde hace miles de años El Henna, tinte que proviene de una planta con tonos desde anaranjados hasta el negro. “Esa tonalidad se obtiene machacando las hojas secas permitiendo la duración de varias semanas”, indicó.

 

- Software por Activisual -