Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 7, 2019 - 18:05

Pese a las labores de sensibilidad ciudadana que adelantan las autoridades y las fundaciones defensoras de animales en el municipio de Pasto, persiste la pérdida y el abandono de perros y gatos.

Así lo precisó ayer a DIARIO DEL SUR la directora de la fundación sin ánimo de lucro Amigos de los animales, Martha Ramírez tras precisar que diariamente se reportan la pérdida de ocho mascotas entre perros y gatos.

Expresó que en Santa Mónica, La Aurora, El Tejar, Miraflores, Lorenzo, La Rosa, El Pilar, Niza, Obrero, Tamasagra, Agualongo, Sumatambo, Capusigra, San Ignacio, Palermo y Pandiaco, entre otros; son los barrios donde predomina el extravío de dichos animalitos.

De igual manera argumentó que diariamente se reporta el abandono de  15 a 20 perritos diarios, los cuales sostuvo que suelen ser dejados a su suerte en los corregimientos del municipio de Pasto.                

Indicó que el extravío de dichos seres también se constituye en un abandono, debido a que la mayoría de ellos carece de placas o collares que faciliten su identificación.  

Rescate de perro

De otra parte sostuvo que ayer en la tarde un equipo de la fundación se desplazó hasta el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto para proceder al rescate de un perrito de raza French Poodle que según denuncias e imágenes difundidas por la comunidad y  defensores de animales de ese lugar, dan cuenta que la mascota se encuentra en deplorables condiciones físicas y nutricionales.

Precisó que según vecinos de la vivienda donde se encuentra el perrito, el animalito tiene desnutrición, está envuelto en una maraña de pelos, con las uñas largas y acabado por las pulgas. Expresó que una vez sea rescatado y sanado, se procederá a entregarlo en donación.       

- Software por Activisual -