Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la capital de Nariño se cumplió con las caminatas presenciales 5K por la Salud contando con un gran número de participantes que aprovecharon el puente del fin de semana pasado visitando distintos sectores rurales de esta localidad.
El gestor del programa municipal Zarandéate Pasto, Diego Jaramillo, dijo que concluyeron a satisfacción las 8 caminatas 5K por la Salud que contaron con el respaldo del Ministerio del Deporte.
“Este puente estuvimos en los corregimientos de Catambuco y El Encano y se cumplieron dos caminatas más en la zona urbana con recorridos en la ciclorrecreovía por parte de líderes del programa y los integrantes de Campamentos Juveniles”, dijo Jaramillo.
En el reporte que entregó el coordinador de esta actividad, Mario Fernando Eraso, destacó que para los usuarios de la ciclovía se volvió una prioridad el respeto de las normas de bioseguridad y le llaman la atención a quien no lleva el tapabocas o no guarda el distanciamiento individual, con el fin de que acate las medidas sanitarias.
Agregó que en esta oportunidad se contó con la presencia de 10.492 personas, la mayoría grupos familiares con niños y adolescentes que ven en este espacio la mejor forma de disfrutar de una manera sana y divertida.
“Utilizamos la vía desde el barrio Santa Bárbara hasta el sector de Morasurco, promocionando el uso del transporte activo como la bicicleta, los patines, caminar, trotar o correr, pues este es un espacio para la salud y la buena utilización del tiempo libre”, expuso el coordinador.
Eraso también recordó que además de las actividades de step, gimnasia aeróbica y rumba aeróbica que se realizan en la plaza del Carnaval, se tiene la biciescuela, en la cual enseñan a manejar bicicleta a los niños y adultos e instruyen en la normatividad de tránsito.