[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 07:57

Hoy con la participación de 14 pueblos ancestrales se desarrollará en el occidente del municipio de Pasto el Tercer Encuentro Interculturaal de Pueblos Indígenas de Colombia. La vocera comunitaria Beatríz Achicanoy le dijo a DIARIO DEL SUR que la jornada se cumplirá en dos jornadas en el marco de las Fiestas de Cosecha y Pagamento del Cabildo Indígena del corregimiento de Obonuco, tras indicar que en la primera de ellas propios y visitantes tendrán la oportunidad de participar en la exposición artesanal Nakguiscyp  Pueblos Originarios de Colombia.

Precisó que la actividad se efectuará desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Además argumentó que desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00 p.m. en la plaza principal se llevará a cabo la segunda jornada, la cual argumentó que tendrá que ver con el Festival de Muestras Dancísticas y Exposición Artesanal. La dirigente también sostuvo que en los encuentros de hoy se contará con la participación entre otros, de comunidades indígenas del departamento del Putumayo.

Paz y naturaleza

En el marco del onomástico de Pasto la líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Maya Quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación; Rigoberta Menchú Tum, invitó a cuidar los recursos naturales y con ellos la vida. De igual manera destacó el compromiso que tienen las familias en la construcción de la paz para que ese valor se perciba en la sociedad y la naturaleza.

Así mismo, la líder indígena durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación, invitó  a salvar a la madre tierra, la cual sostuvo que agoniza por los latos niveles de contaminación en el agua y el aire.

La médica tradicional de la comunidad Inga de Santiago (Putumayo) Aura Jojoa quien participa en las jornadas interculturales del onomástico de Pasto manifestó que con ayuda de la Pachamama ha curado infinidad de enfermedades. A la vez lamentó que la contaminación del medio ambiente está esterilizando la tierra y acabando las plantas que por años han ayudado a preservar la salud de niños, jóvenes y adultos.

- Software por Activisual -