Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Miguel Narváez Eraso.
Lunes, Octubre 7, 2019 - 12:06

Alrededor de 110 animales entre perros y gatos son abandonados mensualmente, mientras 5 aves a la semana son arrolladas por carros y motos. Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR la directora de la fundación Amigos de los Animales del municipio de Pasto, Martha Ramírez en el marco del Día Mundial por la Defensa de los Derechos de los Animales que en el parque de Santiago terminó jornadas culturales y religiosas.

Recordó que los abandonos se registran en los corregimientos ubicados en las afueras del municipio y que esa ilícita practica suele intensificarse los fines de semana.   

El director de la Red Protectora de Animales Arturo de la Cruz manifestó que pese a la entrada en vigencia de la ley 1774 del 2016, en Pasto persiste el maltrato animal. Manifestó que en entre el 2018 y 2019 en la capital nariñense conoció dos mediáticos casos que fueron rechazados por las comunidades regionales y nacionales.

Recordó que el primero de ellos sucedió en el barrio El Bosque donde un paseador aparte de abusar, mataba a golpes a los animitos. De igual manera destacó que sucedido en un reconocido conjunto residencial del norte de la ciudad, donde un funcionario de la ONU pateó dentro de un ascensor a un perrito de raza French Poodle.

Destacó que pese a las jornadas de sensibilidad ciudadana para que niños, jóvenes y adultos se comprometan con la tenencia de los perros y gatos, no se detiene el abandono y el maltrato.

Explicó que jornadas como la realizada ayer, es aprovechada por inescrupulosos para dejar a ciertos animalitos a su suerte. “Por ejemplo el año anterior, dejaron en el parque de Santiago una caja de cartón en la que habían seis cachorritos y dos perros adultos. Por fortuna entre fundaciones logramos encontrarles hogares”, expresó.

 

Crueles hechos

El director de la Red Protectora de Animales Arturo de la Cruz además indicó que si bien es cierto los perros son los más perjudicados con el maltrato y abandono, no se salvan de los envenenamientos.  Explicó que las matanzas clandestinas también han acabado con la vida de palomas y gatos, cuyos cadáveres aseguró que han sido encontrados en los techos de las viviendas.

La defensora de animales Ximena Meneses expresó que los casos de maltrato se han quedado en la denuncia y no han surtido efecto contra los autores intelectuales y materiales. La dirigente gremial subrayó que para contrarrestar el maltrato en los animales, 15 fundaciones trabajan por el cuidado de los seres sintientes que cuyos derechos suelen ser vulnerados desde sus hogares.

 

Eco fest y cuidado  

La directora artística del denominado Ecofest  Valentina Zarama precisó que a través de la música, un grupo de artistas independientes, le canto a la vida y a la defensa de los animales. Expresó que en sus tonadas, las agrupaciones artísticas invitaron a los padres de familia y a sus hijos a una buena tenencia de los animales.   

La titular de Dog Store, María Isabel Guerrero expresó que el collar y otros elementos ayudan a la buena tenencia de los animales. Afirmó que los comedores, limpia patas y quita pelos ayudan a conservar la armonía en la calle y el hogar.

Además argumentó que para los deportistas que disfrutan esa práctica junto a sus perros, son ideales los denominados canguros. “Son cómodos y a llevarlo en la cintura facilidad la movilidad y el desplazamiento. A los lados tienen unas argollas especiales que permiten ajustar la correa del animalito”, dijo. Añadió que con esos elementos, los deportistas pueden correr, patinar o montar bicicleta a lado de su perrito. Añadió que las correas elásticas ayudan a controlar aquellos perros que tienen bastante fuerza.

 

 

 

- Software por Activisual -