Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 17:29

Luego de un seguimiento, infiltración e investigación, ayer en horas de la mañana, el gremio de taxistas del municipio de Pasto les hicieron la ‘encerrona’ a 9 conductores que prestaban el servicio de transporte en vehículos particulares no autorizados a través de la plataforma denominada ‘Súbete con confianza’.

El operativo que coordinó el gremio con Secretaría de Tránsito y Transporte municipal y Policía Metropolitana tuvo como principal objetivo desmantelar esta plataforma y luchar contra la ilegalidad de este servicio que mantiene en crisis al sector de transporte público.

Aproximadamente 20 personas fueron las encargadas de esta investigación que duró más de 8 meses y con la cual se pudo identificar a 36 de los más de 70 vehículos que ofrecen este servicio.

Para la efectividad de este operativo, los taxistas contrataron a través de la plataforma a 9 vehículos que prestaban el servicio de transporte de forma ilegal en el municipio de Pasto, con el propósito de que los conduzcan a una “capacitación” hasta las instalaciones del Sena, donde fueron encerrados y en seguida abordados por uniformados de la Policía y el Tránsito, para efectuar la inmovilización e imposición de sanciones.

Rubio Timaná,
presidente.
 

El presidente de uno de los sindicatos de taxistas de Pasto, Rubio Timaná, dio a conocer que el gremio inició con esta operación debido a las ostentosas reducciones de sus tarifas.

“Hubo una gran reducción en las entradas de nuestro diario, nos han perjudicado económicamente tanto a dueños como a conductores,  esta situación es injusta, ellos no pagan impuestos, sus tarifas no están reguladas por Secretaría de Tránsito y por ende son más bajas”, dijo.

Manifestó que esta es una competencia ilegal pues las tarifas que manejan son bajas por lo cual los montos diarios obtenidos por los taxistas han reducido en un 50 por ciento, recalcando que anteriormente obtenían diarios 150 mil pesos, actualmente no alcanzan a llegar a los 80 mil pesos.

Añadió que se continuará con la colaboración a las autoridades para contrarrestar la ilegalidad del transporte público. “Vamos a seguir colaborando porque ya no vemos reflejado económicamente todo el trabajo que realizamos. No permitiremos que vehículos no autorizados operen en Pasto, si quieren brindar este servicio que compren un cupo”, dijo.

El subsecretario de Seguridad vial y control operativo de Pasto, Ricardo Javier Rodríguez, que con este operativo en conjunto con la Policía y comunidad, se da cumplimiento a Código Nacional de Tránsito, donde se prohíbe la prestación de servicio de trasporte de pasajeros en vehículos particulares o no autorizados.

Ricardo Rodríguez,
subsecretario.

 

Como consecuencia de estas acciones ilegales, los vehículos fueron inmovilizados por 5 días y a los conductores se les impuso una multa de aproximadamente 828 mil pesos.

“Se dará continuidad al desarrollo de estos operativos, pero el llamado es a la comunidad de que utilice el transporte legal autorizado, los particulares no ofrecen las condiciones de seguridad necesarias, pues no cuentan con una póliza de responsabilidad civil contra actual y extracontractual”, dijo.

- Software por Activisual -